Saltar al contenido principal
Cargando fecha...
San Martin · Buenos Aires
Ver Ediciones Anteriores Ver Última Edición Semanal
ÚLTIMA HORA
El concejal Echevarrieta y el proyecto de Ganancias del Gobierno nacional
POLÍTICA

El concejal Echevarrieta y el proyecto de Ganancias del Gobierno nacional

En la última sesión del Concejo Deliberante, el edil dijo que “en 2016 negoció con el gobierno de Cambiemos justamente lo contrario”.


En la 13° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Martín, que se llevó a cabo el pasado miércoles 27 y donde se aprobaron 25 proyectos de ordenanza y 2 proyectos de resolución, además del archivo de 24 expedientes, el concejal de la Coalición Cívica, Santiago Echevarrieta, manifestó “un beneplácito ante las medidas económicas referidas a las modificaciones de la Ley de Impuestos a las Ganancias, propuesto por el Gobierno nacional”, resumieron desde prensa de la CC local. 

El concejal pidió la palabra y comentó: “El actual Ministro que impuso este proyecto de ley de modificar el impuesto a las ganancias es el mismo que en el año 2016 negoció con el gobierno de Cambiemos justamente lo contrario. Recordemos también que este Ministro asumió su gestión con un 70 por ciento de inflación y ya estamos alrededor del 130%; en agosto fue récord histórico”.

El concejal compartió su punto de vista sobre la modificación impositiva, argumentando que reducir un impuesto sin reducir el gasto público correspondiente podría llevar a que los ciudadanos terminen pagando el costo de esta medida a través de la inflación. 

La tensión en la sesión aumentó cuando, aprovechando su mayoría, el oficialismo decidió cerrar la lista de oradores, incluso aprobando una moción que no estaba contemplada en el reglamento interno del Concejo (ver nota https://www.reflejosdelaciudad.com.ar/noticias_san_martin/home/news_description/2754/Concejo-Deliberante-Sesi%C3%B3n-Ordinaria-N-13). 

Esto generó consternación entre los concejales de la oposición, quienes posteriormente emitieron un comunicado denunciando la conducta del oficialismo como antidemocrática. 

“La opinión que tengo es que el oficialismo hoy mostró que claramente está nervioso por los resultados electorales de las PASO y se vio manifestado en el recinto donde quisieron instalar el debate sobre el impuesto a las ganancias, un beneplácito de una medida que es a nivel nacional y que no tiene injerencia acá en el partido de San Martín y en el cuerpo del Concejo Deliberante", dijo y agregó: "Claramente les duele cuando desde la oposición les marcamos los errores, con argumentos, que esta medida es oportunista, que es un sentido inmediato para tener rédito en estas elecciones y en ese marco es que el oficialismo no quiso dar el debate, cercenó el uso de la palabra en una medida autoritaria y antidemocrática, por fuera del reglamento, dejó a los concejales de la oposición sin la libre expresión de sus ideas. Hoy lamentablemente el Concejo fue víctima del autoritarismo del oficialismo”.


Compartir

También te puede interesar