Semana por la Memoria, Verdad y Justicia
Para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Gral. San Martín organizó una agenda de actividades gratuitas hasta el 31 de marzo.
Habrá charlas, muestras de fotografía, homenajes, un gran festival el 23, y muchas actividades de reflexión sobre la última dictadura militar, como la proyección de “Argentina, 1985”, este miércoles 22 de marzo.
La agenda complete de actividades con entrada libre y gratuita, está disponible en: bit.ly/3Jjtvsi
Entre otras, se destacan hoy -lunes 20- el inicio del Siluetazo impulsado, como cada año, por la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, en distintas instituciones y organizaciones.
También, Mosaicos para la Memoria, colocación de pañuelos en mosaiquismo en escuelas de San Martín. Y a las 18, el homenaje a los docentes desaparecidos en SUTEBA, Int. Campos 1666, San Martín
Mañana, martes 21, a las 11, se llevará a cabo la señalización "Esquinas por la Memoria", en homenaje a los alumnos de la Escuela Emilio Mitre: Adrián Enrique Accrescimbeni y Juan Carlos Rosace, secuestrados el 5 de noviembre de 1976 en la puerta del colegio, en Ruta 8 y Pueyrredón. Y a las 18.30, la señalización de la “Plazoleta de la Memoria” de Tropezón, en 1ro. de Mayo y Lacroze.
El miércoles 22, se proyectará la película “Argentina, 1985” a las 19 en la Plaza Central, en Belgrano e Int. Campos, San Martín.
Y el jueves 23, se realizará la tradicional vigilia. Habrá actividades desde las 17. A esa hora en la Plaza Central Billinghurst, 1ra. Junta y Moreno, se rendirá homenaje a los vecinos detenidos desaparecidos del barrio Billinghurst, organizado por Memoria del Pueblo de Billinghurst. A la misma hora, en la Plaza Central de San Martín, frente a la Municipalidad, comenzará el Festival por la Memoria, con la presencia de la Feria Manos de San Martín, Rapero Rocco y otros shows en vivo. El cierre musical será con Baglietto-Vitale y como artista invitada Julia Zenko. Y desde las 23. La vigilia en homenaje a detenidos desaparecidos del barrio de Villa Concepción, en la Plazoleta de la Memoria, en Calle 15 N° 3800, Esq. Pasaje 90 Bis, Villa Concepción
El domingo 26, desde las 17, en la Plaza Central de Villa Concepción, Calle 90 (entre calle 15 y calle 17) las instituciones del barrio realizarán la actividad “Palabra y Memoria".
Y, para cerrar las actividades, el viernes 31, a las 19, podrá verse nuevamente “Argentina, 1985”, en un espacio de reflexión con la comunidad, con Memoria activa, en una actividad de FADELI (Familiares-Detenidos y Liberados) y la Dirección de Integración de Políticas Post-Carcelarias, en Sáenz Peña 2557, San Andrés.