Programa de Entrenamiento para el Trabajo, una puerta de entrada al mundo laboral para muchos jóvenes

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Los programas de empleo son ejecutados por el Ministerio de Trabajo de la Nación en articulación con la Municipalidad de San Martín, para brindar a jóvenes desocupados pasantías laborales y facilitar a PyMEs y comercios la incorporación de nuevos trabajadores.

El Intendente Fernando Moreira y el jefe de la Agencia Territorial San Martín del Ministerio de Trabajo de la Nación Manuel Luaces, participaron de un encuentro con jóvenes sanmartinenses que comenzaron a trabajar en el sector gastronómico a partir del Programa Entrenamiento para el Trabajo. 


En la reunión, de la que también participó el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo Gerardo Girón; el Subsecretario de Desarrollo Social del municipio Oscar Minteguía; y representantes de la Cámara Gastronómica de San Martín, Moreira y Luaces dialogaron con los jóvenes que comenzaron a trabajar en los locales gastronómicos del distrito, para conocer sus experiencias y sus expectativas en el mundo laboral. 

Fue gracias a la articulación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de San Martín y la Cámara Gastronómica local, que se logró poner en marcha la ejecución de políticas activas de empleo en 6 locales gastronómicos. En total 28 jóvenes se incorporaron en entrenamientos o pasantías laborales en el marco del programa “Entrenamiento para el Trabajo”. 

El intendente Fernando Moreira declaró que “es muy enriquecedor escuchar las experiencias de estos jóvenes y empresarios que forman parte de esta gran iniciativa. Las PyMEs por un lado, generando empleo, mejorando su productividad y formando trabajadores capacitados; y los jóvenes por otro, desarrollando herramientas y capacitándose para insertarse al mercado laboral”.