San Martín conmemora la Semana de las Mujeres

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Bajo las consignas “Nosotras movemos el mundo” y #QueNoPaseMás, el MSM organizó actividades con perspectiva de género, que comienzan mañana, jueves 4 marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Municipio de San Martín organiza una semana de actividades con charlas, capacitaciones y actividades recreativas, con el objetivo de poner en valor los aportes que realizan las mujeres en distintos ámbitos de la vida.

“PUNTOS VIOLETA”


El ciclo comenzará este jueves 4 de marzo a las 16, con la instalación de “Puntos Violeta” en distintas zonas del distrito, para brindar información sobre los dispositivos municipales para la atención, asistencia y acompañamiento de las personas que atraviesan situaciones de violencia por razones de género, según el siguiente cronograma:

Jueves 4 – 16 hs: Peatonal Belgrano y en estaciones de tren de José León Suárez y Villa Ballester.

Viernes 5 – 16 hs:  Plazas Alem, Billinghurst y Mitre.

Sábado 6 – 16 hs:  Plaza Central de San Martín, habrá además música y pintura en vivo.


TALLERES PREVENTIVOS


También este 4 de marzo a las 17.30, en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), se ofrecerá un taller para identificar y prevenir situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito deportivo, dirigido a clubes y entidades deportivas de la ciudad, a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

FESTIVAL MUSICAL

El domingo 7 será el turno de las actividades recreativas. A las 9 comenzará en Plaza Alem una bicicleteada para mujeres por diferentes circuitos de San Martín y, a partir de las 18 se presentarán Lau Montalbetti, Dúo Blanco Farfaglia, Qespi Warmi y Remolineras en la Chacra Pueyrredón, para un festival musical imperdible en la previa del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, como cada año, el Municipio vuelve a sumarse al Paro Internacional de Mujeres del lunes 8 de marzo, que se convoca desde 2017 en el Día Internacional de la Mujer, para visibilizar las desigualdades y violencias por motivos de género en todo el mundo.

La agenda continuará con la charla virtual “Trabajar en Programación: ámbito y derechos laborales”, organizada junto a la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en la que se realizará una capacitación en el lenguaje de la programación. Será el martes 9 de marzo a las 9, por la cuenta de Facebook de la Municipalidad.


La agenda completa de actividades puede consultarse acá.

Además, el 22 de marzo se lanzará el Plan Municipal de Gestión Menstrual en la Chacra Pueyrredón, que tiene como objetivo informar, facilitar el acceso a las opciones para la gestión menstrual y abordarla en el marco de la salud integral con perspectiva de género.


Ver Más

Últimas fotos agregadas