“Maliciosa y falsa información” sobre Cumelén

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El centro de salud de Villa Ballester aclara “malintencionados” datos emitidos en relación a la vacunación del Covid-19.

El pasado domingo 11 durante la emisión del programa “La Cornisa” conducido por Luis Majul en la señal de cable “La Nación Más”, se asoció al “Centro de Día Cumelén”, de Villa Ballester, que atiende a personas con discapacidad, a un supuesto caso de vacunación irregular en relación al Covid-19 y se criticó que personal de esa institución se habría vacunado antes que sus pacientes. 

En respuesta a lo difundido en ese programa, la entidad -sita en República 5672, Chilavert- 

dedicada a “brindarle al jóven- adulto con discapacidad intelectual los apoyos necesarios mediante actividades ocupacionales, deportivas y terapéuticas, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, favoreciendo su proyecto de vida personal y su inclusión social”, emitió un comunidado calificando de “maliciosa y falsa” a “la información emitida” y agregando que se trató de un hecho “malintencionado”.

Cumelén, como todos los centros de día habilitados destinados a la atención de personas con discapacidad”, continua el comunicado,  “son establecimientos de salud y su personal es denominado personal de salud”. 

Para funcionar como tales debemos cumplir con numerosos requisitos por parte de los organismos gubernamentales, luego de lo cual quedamos bajo la esfera del Ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Discapacidad”, precisan desde la entidad.

Actualmente nos encontramos trabajando con jóvenes y usuarios activamente y durante el ASPO nunca dejamos de hacerlo, principalmente por nuestro compromiso con la comunidad en general y legalmente por haber sido declarados personal esencial mediante el decreto 297/2020”, manifestaron antes de informar que “actualmente nos encontramos trabajando con los usuarios en actividades presenciales acorde a los protocolos establecidos, todos los días de la semana”.


En relación a la vacunación de su personal señalan que “instamos a cada uno de nuestros colaboradores que puedan tener contacto directo con las personas que asisten  al centro a efectuar los trámites pertinentes para acceder al plan de vacunación llevado a cabo por el Estado, principalmente para reducir el riesgo de contagio de las personas con discapacidad”.

Finalmente, destacan que “el proceso de vacunación de los colaboradores de Cumelén (para aquellos que se han vacunado) es igual que el de cualquier persona que decide vacunarse” y en referencia a la vacunación de sus pacientes subrayaron que “los profesionales de nuestro Centro han participado activamente solicitando la vacunación de las personas con discapacidad” aunque “la decisión de acceder a la inoculación es personal e indelegable”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas