El Senado bonaerense premió a un joven periodista sanmartinense

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Lucas Centurión, periodista local, fue distinguido con el “Premio Impulsarte”.

El “Premio Impulsarte” de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires premia a jóvenes periodistas, “por su compromiso con la labor de comunicación periodística contando lo que pasa en su ciudad y acercando los valores de la libertad de expresión a la juventud”. Y, en esta oportunidad uno de los elegidos fue Lucas Centurión, periodista de San Martín, de 25 años.  

Lucas Centurión es director periodístico de la sección política del medio digital Zorzal Diario. Además, desarrolla una columna semanal en Radio Atomika, donde informa sobre el panorama político de San Martín. Otro eje de su agenda periodística tiene que ver con lo referido a la cultura del partido, por lo cual realiza entrevistas a gestores culturales del distrito.  

La entrega del premio se llevó a cabo el pasado miércoles 1ro. de septiembre a la tarde, de manera virtual. 

El premio es un verdadero impulso para seguir apostando al periodismo local en San Martín, el municipio del cual soy vecino”, afirmó el periodista sanmartinense durante la entrega del reconocimeinto.  

El Premio Impulsarte es un reconocimiento a periodistas jóvenes de la provincia de Buenos Aires comprometidos en contar la realidad de su localidad. La iniciativa fue promovida por el senador provincial y presidente de la comisión de Libertad de Expresión, Facundo Bagnato. Durante el 2020 el proyecto se convirtió en ley y este año se realizó la segunda edición.  

Lo que recibieron los ganadores no es un reconocimiento al logro de una tarea cumplida. Lo que reciben es un impulso en la mitad de su camino. Son jóvenes de la comunicación, en tiempos de la pandemia, donde les está tocando una difícil tarea con generar el vínculo con la gente. Eso requiere de una profunda vocación, mucha imaginación y adaptación a las dificultades. Lo están haciendo muy bien”, le dedicó Franco Bagnato a los ganadores del Impulsarte. 

Los ganadores del Premio Impulsarte son propuestos por los senadores de los distintos bloques la cámara alta. Centurión, fue propuesto por la senadora Elisa Carca. Los otros ganadores 2021 son: Carlos Julián Charra (Henerson); Tomas Ressa (La Plata), Darío Felipin (Junín) y Ezequiel Barragán (Merlo).