Nancy Cappelloni: “Hay un signo de confianza y de esperanza en la democracia”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La primera precandidata a concejal por el Frente de Todos en San Martín votó a las 10:00 y destacó la participación de los adultos mayores. Katopodis también votó temprano y dijo: “Estos días fortalecen la democracia”.

Nancy Cappelloni de Katopodis llegó caminando sola a la Escuela N° 85 de San Martín, minutos antes de las 10. Y tras hacer fila durante unos minutos, ingresó para emitir su voto. Mientras tanto, ya había llegado Gabriel Katopodis, su esposo y ministro de Obras Públicas de la Nación. La esperaba en la vereda charlando con vecinos, sacándose fotos y, fiel a su estilo cercano y personal, hasta ayudó a un abuelo a bajar de su auto para poder emitir su voto.


Hoy es un día muy importante para todos los argentinos y argentinas, es un acto democrático increíble que fortalece la democracia y la gente lo hace con mucha autonomía y libertad. La libertad y la autonomía creo que es lo más importante de este acto democrático que la fortalece”, fueron las primeras palabras de Cappelloni a la prensa local.

Estoy muy sorprendida de la cantidad de gente mayor que vino a votar y esto también es un signo de esperanza. Hay un signo de confianza y de esperanza en la democracia y es muy importante”, agregó y contó que, durante el resto del domingo, como en cada acto eleccionario, seguiría junto a Katopodis “visitando compañeros que están cuidando el voto, trabajando en las escuelas y estar cerca de ellos”.

Y antes de retirarse, aseguró que los comicios “se están desarrollando con mucha tranquilidad, en paz y esperamos que este día siga desarrollándose así; los invitamos a todos aquellos que todavía están en duda a que se acerquen, está asegurado todo el protocolo sanitario, pueden votar con mucho cuidado, van a ser cuidados” y recordó que “el transporte público es gratuito”.

Un rato antes Gabriel Katopodis había votado en el Instituto Politécnico de San Martín y, tras emitir su voto, dijo que era “un día importante para el país” y que “tenemos que valorar el esfuerzo de todos los fiscales, de las autoridades de las escuelas y de los ciudadanos. Estos días fortalecen la democracia". Y cerró: “Necesitamos que todos acompañen al sistema democrático, y lo fortalezcan con el sufragio; es una responsabilidad cívica".