Ballester Expo Libro

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Este sábado 18 llega la 7ma. edición de la muestra a El Playón, en Lamadrid y Lacroze.

Ballester Expo Libro - BEL es un encuentro cultural que acerca a los lectores con sus escritores favoritos y con los que irán descubriendo a lo largo de cada una de las ediciones. 

Pensada como un regreso a los orígenes mismos de las ferias de libros, BEL busca darle al partido de San Martín una impronta de sitio óptimo para congregar a los agentes culturales relacionados con los diferentes sectores editoriales, de preferencia argentinos e independientes, haciendo hincapié en la originalidad de las creaciones y su carácter netamente nacional.

La BEL es más que una exposición; es una reunión cultural sin fines de lucro, con entrada gratuita y libre, orientado a toda la comunidad y, muy especialmente a las familias y a la comunidad educativa en su conjunto.

Entre los objetivos principales de la BEL se destacan:

Colaborar en la difusión de escritores nacionales, con especial énfasis en los que realizan literatura independiente.

Promover diferentes manifestaciones artísticas relacionadas al ambiente literario: música, danza, artes plásticas, etc.

Dar a conocer a Villa Ballester como sede de un evento que puede convertirse en icónico no solo de manera local, sino también provincial.

Motivar a los jóvenes a adentrarse en el mundo de la literatura.

Fomentar la lectura como un hecho cultural.

Promover la lectura también como un acontecimiento íntimamente relacionado con la búsqueda interior de resiliencia.

Además de la presentación de libros, la BEL ofrecerá actividades relacionadas como:

Firma de libros.

Presentación de proyectos editoriales.

Charlas educativas.

Talleres de redacción, lectura, ilustración y demás en relación con el mundo editorial independiente.

Radio abierta.

Esta séptima edición se realizará en el playón deportivo de la Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 13 "Manuel Belgrano" (ex Comercial de Va. Ballester) -en la esquina de Lacroze y Lamadrid, Villa Ballester- y está organizado por una comisión integrada por profesionales del campo de la cultura, tanto locales como de otros partidos del conurbano, en un proyecto conjunto: Ma. Nieves Morteo, Andrea V. Luna, Mimi Romanz Giordano, Ignacio Scalercio y Ana Lucia Di Risio 

Asimismo vale destacar que participarán escritores de todos los géneros, en su mayoría, independientes, editores, ilustradores, correctores, traductores, periodistas de cultura, escenógrafos, actores y críticos literarios venidos del partido de San Martín, de todos los sectores del Conurbano Bonaerense, de La Plata, del interior de la Provincia de Buenos Aires, de diferentes provincias argentinas, de México, Venezuela.