Banco de anteojos

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Desde el año 2015, el Club de Leones de San Andrés asumió el compromiso de reciclar anteojos para ser entregados a personas que no puedan acceder a su compra. Ese proyecto forma parte de una campaña que realizan los leones de todo el mundo, ya que ayudar a la visión es una de las cinco campañas globales que realiza la entidad.

Todos los anteojos sirven, los de sol, recetados e incluso, solo marcos. El proceso es sencillo: Se realiza la campaña para recepción, luego se procede al lavado y desinfección, se los clasifica según el grado de corrección, se acondicionan y ajustan, y finalmente son entregados a personas que los solicitan en forma directa o bien, se envían a otras ONGs que realizan la distribución en sus comunidades

Para todo este proceso el Club de Leones de San Andrés cuenta con el apoyo de ópticos amigos que disponen de los elementos para el caso. “Nuestra intención a futuro es poder contar con los medios necesarios para hacer un centro de reciclado con todo lo preciso para realizar el proceso y que sea parte de los talleres con salida laboral con los que pensamos avanzar”, comentan los leones de San Andrés.


Los vecinos que deseen colaborar donando anteojos, pueden hacerlo contactándose por WhatsApp con Claudio al 11 3796 5237 o con Hugo, al 11 6755 4671; o bien acercarlos a los siguientes centros de recepción: 

“Pancho Susi” (Estación de José León Suarez), Mundo Fiesta (Artigas 7111 esquina Av. Márquez, José León Suarez) o Panadería Biarritz (Biarritz 3535, José León Suárez).