“Imaginar para construir futuro”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Esta muestra -auspiciada por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias de la Municipalidad de San Martín- es una selección de obras producidas por los niños del Hogar María Luisa.

"Imaginar para construir futuro" es una selección de las obras producidas por los niños en el taller de fotografía low-tech, que se enmarca en el programa de voluntariado social del Hogar María Luisa**. La actividad artística ideada por la Lic. Evangelina Lepore ofrece a los chicos una nueva forma de expresión no verbal a partir de la experiencia y el juego con cámaras fotográficas en desuso y viejos celulares. A lo largo de los tres años que lleva desarrollándose la actividad se tomaron más de 5.000 fotografías.

 A partir del 24 de septiembre, de miércoles a sábado de 18 a 20, podrá visitarse en el Complejo Cultural Plaza la muestra del taller de fotografía del Hogar María Luisa. 

"Imaginar para construir futuro" es un ejemplo de la propuesta socioeducativa que el Hogar María Luisa brinda a las infancias, en la cual la expresión artística tiene un lugar preponderante, permitiendo a los niños resignificar sus historias y ser protagonistas de su futuro.

La muestra cuenta con la curaduría de la artista María Fernanda Ferri y está auspiciada por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias.  Permanecerá en exhibición hasta el 15 de octubre. 


**Sobre el Hogar María Luisa

El Hogar María Luisa cuenta con una trayectoria de 144 años dedicada al cuidado y la protección de la niñez. Hoy como hogar convivencial tiene como misión trabajar por aquellos niños que se encontraban en peligro, brindándoles cuidado y un hogar donde sentirse seguros, para desarrollar todas sus potencialidades y prepararlos para su futuro.

Cada año alrededor de 30 niños de entre 4 y 10 años reciben cuidado y protección hasta que se los puede restituir a un entorno familiar adecuado o una familia adoptante. El Hogar proporciona casa, comida, recreación, salud, educación y asistencia técnica especializada, dando prioridad a grupos de hermanos para que puedan crecer juntos.

Más información: www.hogarmarialuisa.org