Camaño: “Se abre una ventana de oportunidad para quienes integramos terceras fuerzas”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La diputada sanmartinense apoyó a Germán Pavone, destacó la figura de Florencio Randazzo para formar parte de “la tercera vía” con una “identidad peronista” para conquistar a quienes “no se sienten representadas por los dos extremos de la grieta”. Pavone aseguro que “nos haremos fuertes en esta elección”.

En un acto de respaldo a la lista que encabeza Germán Pavone como primer candidato a concejal en San Martín en la lista de Vamos con Vos, que lidera el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, la diputada nacional bonaerense Graciela Camaño lo acompañó en una conferencia de prensa realizada este martes 12 y pidió el apoyo de los sectores independientes para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Vamos a la elección acompañando la lista de nuestro partido, Tercera Posición, que encabeza Germán y que integran ilustres compañeros y militantes de San Martín”, adelantó la diputada.

Hay un proceso de deterioro muy grande de nuestra sociedad y San Martín no es la excepción. Argentina tiene un proceso de 12 años de desaciertos políticos y económicos que llevaron a este proceso de empobrecimiento, falta de trabajo con fragmentación social y cierre de empresas, agravado por el proceso pandémico que tuvo una mala gestión del Gobierno nacional y terminó en un desastre mayúsculo”, opinó.

En relación a la expectativa por la elección, Camaño afirmó que “veo un Municipio haciendo obras a último momento para ver cómo consigue la simpatía de la ciudadanía y a un Cambiemos que nunca pudo hacer pie en el Municipio de San Martín, también por su gestión nacional y provincial que no fue afortunada durante cuatro años y la falta de una militancia comprometida en el distrito”.

Se abre una ventana de oportunidad para quienes integramos terceras fuerzas”, manifestó. “No soy necia y me doy cuenta que no hicimos una buena performance en las PASO, pero el sector del medio está presente. Hay fácilmente un 15 o 20 por ciento de gente que no participa en la grieta, en un enfrentamiento entre políticos que sólo les conviene a ellos”, completó.

En otra crítica a los dos partidos mayoritarios, Camaño enfatizó que “seguimos en ese lugar donde estábamos en el Frente Renovador con Sergio y antes en 2005 cuando la provincia de Buenos Aires comenzó a perder su identidad política, cuando competimos con Duhalde contra la lista de Cristina Kirchner. Entendíamos que no podían venir desde una provincia remota a colocarnos el senador que representaba a la provincia. De una fuerza y de la otra traen gente de afuera que no representa ni conoce a la provincia”.

Y agregó que “como provincia perdimos nuestra autonomía económica y política” y “por eso apoyamos a Randazzo, un ciudadano de Chivilcoy que decidió formar parte de la tercera vía con una identidad peronista y otras que no se sienten representadas por los dos extremos de la grieta”.

En cuanto a las medidas económicas tomadas por el oficialismo tras las primarias, subrayó que “todos los gobiernos hicieron lo mismo y por eso el país está como está”. Y señaló: “Cambiemos hizo lo mismo, por eso levantó tanto después de las PASO. ¿O creen que fue por el carisma de Macri? Los medios fueron muy indulgentes con Cambiemos y tampoco se expuso como el kirchnerismo en una política de dádivas para ganar una elección”.

Sobre la caída de la votación por la ley de etiquetado frontal en la Cámara de Diputados, aclaró que “tengo un proyecto propio hace mucho tiempo porque es necesario. Pero el proyecto del Senado tiene errores y debemos corregirlos. Con la etiqueta no tenemos que destruir a las empresas sino dar información a los consumidores. Necesitamos la etiqueta y las empresas. No podemos andar por los extremos cuando hablamos de la economía”. 

Todos estamos de acuerdo con la ley, pero el kirchnerismo juega con el tema y trata de poner incómodo a Cambiemos. Debería salir con el consenso de todos y siempre se elige el peor momento para tratarlo. El kirchnenismo ni siquiera nos avisó de la sesión”, precisó. 

También tenemos que tratar la ley de humedales. Se sigue haciendo un uso abusivo e indebido de un recurso natural que es muy valioso. Estamos con un problema ambiental gravísimo y los humedales tienen que ver con eso, el planeta Tierra está en emergencia y hay que protegerlo”, opinó.  

Sobre el anunció de María Eugenia Vidal de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados a partir de diciembre, señaló que “Cambiemos ha generado una enorme expectativa en esta elección y le ha hecho creer a la gente que va a eliminar al kirchnerismo, pero lamento decirles que tiene un mandato genuino y va a seguir gobernando los próximos dos años”.

 “El país no está para que los políticos nos peleemos por un cargo. A la gente no le importa si María Eugenia Vidal va a pelear a Sergio Massa, que hasta hace poco era un gran amigo, el cargo de presidente de la Cámara de Diputados”, consideró.

Finalmente, subrayó que en la Corte Suprema de Justicia “no hay ninguna crisis”, opinó que “me gustaría una Corte de siete o nueve miembros, pero hay que debatirlo y buscar los consensos. Hay que tener mucha responsabilidad al hablar de una reforma judicial”. 

Cerró la conferencia Pavone quien destacó que “recibimos a Graciela, que es la conductora del espacio al que pertenezco, de Tercera Posición, y cada vez que la escucho cuando habla sobre temas importantes como el etiquetado y los humedales nos moviliza”. 

Nos sentimos representados por su labor parlamentaria. Me siento orgulloso de pertenecer a un espacio donde sólo importa trabajar y eso nos incentiva. Siempre es bueno recibirla en nuestra casa y tener su apoyo de cara a la elección de noviembre. Venimos trabajando algunas ideas para hacernos fuerte en una elección nueva”, concluyó.


 Marcela Guratti, Camaño, Pavone y Juan La Rocca.