Si se puede evitar, no es un accidente

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Con dolor, respeto, pero sobre todo con el objetivo de evitar más imprudencias y víctimas de hechos de tránsito, el MSM junto a familiares de vecinos que perdieron su vida realizaron una jornada de concientización sobre seguridad vial.

La Plaza Alem de Malaver fue escenario de una campaña de seguridad vial y el uso del cinturón de seguridad, entre otros ítems, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito, el pasado sábado 20. 

La seguridad vial la construimos entre todos con cada decisión. Es una cuestión de vida o muerte. Seamos respetuosos y responsables.

Fue una tarde de concientización a través de muestras fotográficas, la realización de un mural -llevado a cabo por la artista Tere Perez- en recuerdo de vecinos víctimas de hechos de tránsito y charlas con familiares y vecinos. 


Además, hubo en el lugar un simulador de vuelcos, donde se podía comprobar la eficacia de la colocación del cinturón de seguridad. 


El “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito” se conmemora los terceros domingos de noviembre de cada año y enfatiza la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr cambios que influyan directamente en la reducción de las víctimas por el tránsito.

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Martín, el Programa de Formación y Gestión de la Seguridad Vial de la Secretaria de Extensión UNSAM, la organización civil Malditas Picadas, Familiares de Víctimas de Tránsito y Malditas Picadas de San Martin fue un encuentro de reflexión, concientización y, también, de transformación del dolor, como expresaron familiares de víctimas.

*** TODOS SOMOS PARTE – La seguridad vial es un compromiso de todos ***