El TREDE festeja sus 90 años

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Este domingo 26, el Club Tres de Febrero de San Andrés celebra con los socios y vecinos sus 9 décadas. Con corte de calle, encuentro gastronómico con paella incluida y actividades artísticas, el Club fundado por cinco socios en 1932 superó las dificultades de la pandemia con la colaboración de los socios y su personal.

Mañana jueves 23 de junio es una fecha muy especial para el Club Tres de Febrero, de San Andrés, ya que cumple 90 años. Y para hacer honor a una fecha tan relevante, el próximo domingo 26, de 12 a 18, se realizará el primero de los festejos programados, en su sede de Islas Malvinas 2681, esq. José C. Paz. 

El Trede -como todos lo llaman- fue fundado en 1932, “por un grupo de chicos muy jóvenes que querían jugar al fútbol, con sus propios colores. No tenían sede social, el acta número uno se hizo en una casilla en la estación de San Andrés, con cinco socios. Y a partir del alquiler de una sede se sumaron sus esposas a las actividades. Tuvo su época de gloria con los carnavales en los clubes de barrio. Su nombre está vinculado a que estaba ubicado cerca de la Av. Tres de Febrero”, resumió para este medio su actual presidente, Graciela Lazaroff. 

Además, contó que su primer mandato como presidente del Trede fue desde 2001 hasta 2008 y ya después nunca dejó de integrar la Comisión Directiva. Hace cuatro años, retomó la presidencia. “El núcleo de la dirección se mantuvo y ahora incorporamos gente joven y muchas mujeres”, agregó y aseguró que la participación de mujeres en los cargos directivos es una característica del Club. Y, en diálogo con este medio, dijo:

Todos los aniversarios son importantes, pero en este se pone en perspectiva todo lo transcurrido desde su fundación. Estamos contentos con el club que tenemos, a pesar de todas las dificultades que pasamos en estos dos años de pandemia con el Club cerrado mucho tiempo. Y luego vimos muchos socios que volvieron al club y ahora estamos sorprendidos por la demanda de la gente con un crecimiento de las actividades y muchos proyectos”.

-¿Qué deportes se realizan en el club?

-Tenemos actividades deportivas de competencia, como básquet, gimnasia artística, patín artístico, vóley, taekwondo y futsal. Y otras de carácter recreativo como la escuela de natación desde bebés a adultos y natación terapéutica, gimnasio y otras que se van sumando, como danza o yoga. 

-¿Cómo atravesaron la pandemia y su impacto?

-Tenemos 1200 socios, pero teníamos 800 al inicio de la pandemia y quedaron pagando la cuota el 40%. Eso impactó en nuestras finanzas, el personal nos dio una mano grande. Y pudimos sostener a todo el plantel. Eso nos permitió después volver a abrir el club. Empezaron a volver todos y venir más gente. Cumplimos con nuestro rol de administradores y el club está lindo y pujante.  

-¿Cómo van a festejar el aniversario este domingo 26?

-Vamos a hacer un corredor gastronómico con actividades artísticas, de 12 a 18, sobre la calle. Y espero que todos nos acompañen. Se hará una paella como anticipo de otra que haremos en septiembre. La idea es poder compartir un momento festivo y de recordación en la puerta del club.

-¿Y habrá más festejos, no?

-Sí, el 2 de julio compartirá un café con los socios el dramaturgo Mauricio Kartun, quien vivió en su infancia frente al club. Es un orgullo que el máximo dramaturgo de la Argentina sea un ex socio del club.