FORTALECER entregó bandera y escuchó a los vecinos

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La entidad encabezada por el ex concejal Cristhyan Micucci estuvo en la plaza Alem de Malaver.

En el Día de la Bandera, la Plaza Alem de San Andrés se vistió de celeste y blanco con una jornada llevada adelante por FORTALECER, organización que entregó más de dos mil banderas con el objetivo de generar junto a la comunidad un ámbito de intercambio de ideas orientadas al desarrollo.

FORTALECER es una entidad encabezada por el ex concejal Cristhyan Micucci e integrada por vecinos que desarrolla un trabajo mano a mano en cada localidad junto a sanmartinenses comprometidos con la evolución del distrito.

La organización desarrolla encuentros, talleres y cursos de interés de la comunidad, ofrece apoyo escolar, cursos con salida laboral, contención psicológica, salidas recreativas y talleres para el desarrollo personal.



En el marco de la jornada, el ex concejal aseguró que es “esencial reconstruir ese clima de época con el que escribimos nuestras mejores páginas como Nación. Antes lo hicimos desde la épica, desde la potencia, desde una mística sustancial que nos impulsó a la libertad”. Y añadió que “esos pilares deben ser la educación, la ciencia, la tecnología y el trabajo, que en definitiva son los mismos valores que a nivel nacional encarna la propuesta de Facundo Manes y de la Unión Cívica Radical, expresiones a las que vamos a acompañar en San Martín y en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Como argentinos y fundamentalmente como sanmartinenses, es esencial 1kque, ante esta nueva crisis política y económica, donde la pobreza se multiplica en cada barrio, nos inspiremos en los hombres que hicieron grande a nuestra Patria para unirnos detrás de un sueño en común”, agregó Lucas Campolonghi, integrante de FORTALECER.AR

 

Inseguridad, la mayor preocupación

En medio de la grave crisis económica y social que vive nuestro país, San Martín se transformó en uno de los epicentros de la inseguridad. Esto fue lo que reflejó la comunidad de vecinos que participó de la jornada de FORTALECER”, expresaron.

Aquí en plaza Alem, lo que nos pidieron es que trabajemos todos juntos por la seguridad, que cada día una de las principales preocupaciones de los vecinos consiste en salir y entrar a sus casas”, sintetizó Micucci.

Estamos trabajando desde la organización para que el Gobierno municipal pueda recibir y analizar el proyecto Ojos En Alerta, una iniciativa que presenté como concejal asociada a un trabajo integral en materia de corredores seguros y de articulación con las fuerzas de seguridad”, añadió.