Promesa de lealtad a la Bandera

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En un acto organizado en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester participaron alumnos 66 escuelas públicas, privadas y especiales de la ciudad, acompañadas por el intendente Fernando Moreira.


Los alumnos de 4to. grado de 66 escuelas públicas, privadas y especiales de San Martín prometieron lealtad a la Bandera, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Fue el pasado miércoles 22, durante un acto festivo, con música, shows y mucha alegría.

Hoy volvimos a vivir este gran acto de promesa a la Bandera. Un encuentro muy emotivo que extrañamos mucho durante la pandemia y hoy pudimos celebrar nuevamente. La bandera es el símbolo de la Patria que somos. Ser patriota es trabajar por el bien común, respetar las normas, ser solidario, todos valores que queremos transmitirles a las chicas y los chicos”, dijo el intendente Fernando Moreira los chicos, durante el acto en el estadio del Club Alemán.

En total, participaron 56 escuelas primarias públicas, 4 instituciones privadas, 5 de educación especial y una escuela de adultos, acompañadas también por Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Marcela Ferri, secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias; Lidia Trinidad, presidenta del Consejo Escolar, entre otros funcionarios, familiares, docentes y directores de escuelas.

Antes del acto de promesa a la bandera, hubo un show en vivo de Improcrash, circo y la presentación de las orquestas y coros infanto juveniles de San Martín. Después, la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional, la Marcha a Mi Bandera y la Marcha de las Malvinas.