El TREDE celebró sus 90 con los socios y vecinos

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

“Los clubes seguimos en el corazón de cada comunidad y tenemos un rol muy importante que cumplir”, dijo su presidente, Graciela Lazaroff durante los festejos.

Estamos realmente contentísimo porque festejar un aniversario redondo como 90 años con todo el barrio, no solo con los socios del club sino también con los vecinos, es la esencia del club del barrio, es volver a ese diálogo y festejar en la calle después de unos años duros, todos adentro”, dijo ayer, domingo 26, Graciela Lazaroff, presidente del Club Atlético Tres de Febrero, de San Andrés. Eran ya bien pasadas las 17 y la gente seguía con ganas de festejar y de pasarla bien, “bailando en la calle, comiendo en los chiringuitos”, como ella destacó.

La fiesta había comenzado al mediodía y la alegría no cesaba. Los vecinos, lejos de molestarse por el corte de calles y la música, se unieron a los festejos. Claro, “es que dos semanas antes avisamos puerta por puerta que íbamos a hacer esto y hoy me gratifica ver que los vecinos desde las ventanas de las casas saludan y disfrutan los espectáculos”, contó Lazaroff.


Esto no podría haber sido factible si no hubiéramos contado con el apoyo de la Municipalidad de Gral. San Martín que nos ayudó con la logística, corte de calles, el escenario y el sonido; desde Cultura, con una banda y, también otra banda del club haciendo música”, agradeció la presidente del Club mientras de fondo cerraba los recitales Luciano Mayorga y la gente bailaba frente al escenario. El frente del TREDE lucía renovado, gracias a la intervención de San Martín Pinta Bien, “que embelleció todo el frente del Club”, agregó.

Esto es una alegría y es mostrar que los clubes seguimos en el corazón de cada comunidad y que tenemos un rol muy importante que cumplir”, aseguró dejando en claro que los clubes lejos de morir, resurgen.

También valoró el trabajo de cada sub comisión, en las que “los papás van traccionando todo lo que ellos necesitan porque el club no puede resolver todo y ellos están en todas las actividades, para los chicos y para decir acá estamos y participamos de la fiesta”. “Cada actividad hizo algo en esta fiesta, prepararon tortas, las nenas se disfrazaron, repartieron caramelos, Tuki nos llenó el Club de globos, todos dieron una mano”, contó agradecida la presidente, porque “hacer una fiesta con plata es fácil, pero nosotros la hicimos con mucha voluntad y mucho esfuerzo y con la ayuda de la comunidad”.

Presidente del Club hace 4 años, Lazaroff está en la conducción del TREDE desde 2001. “Creo que debe haber una rotación, estamos contentos porque el año pasado incorporamos tres compañeras a la Comisión Directiva, con la Diplomatura en Gestión Deportiva de la Universidad de San Martín y en la UNTreF. Eso muestra primero que tenemos una composición femenina importante en el club que está dirigido y administrado totalmente por sus socios y demuestra que las mujeres, las que más trabajamos, también tenemos la capacidad para dirigir y estamos capacitadas y preparadas para ese rol”, enfatizó quien reconoce que empezó hace muchos años de la mano de sus hijos con muchas ganas, con mucha vocación de colaborar, pero “nos fuimos haciendo dirigentes de a poco, ellas ya están preparadas de antemano, con muchas herramientas”.