López Medrano: ''El rol de la juventud es central''

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La juventud del PRO en San Martín renovó sus autoridades. La nueva presidente, que sucederá al actual concejal Javier Fernández, es Guadalupe Cirelli.

A través de un acto democrático pocas veces visto, el pasado sábado 25 se puso en disputa la presidencia de la Juventud-PRO en San Martín. Y tras un acto eleccionario quedó en manos de Guadalupe Cirelli, de 23 años de edad, estudiante de abogacía y vecina de Ballester.

La renovación de autoridades de la Juventud PRO -que lideró por 5 años Javier Fernández, actual concejal y quien encabezó la lista de concejales en la elección a intendente de Santiago Lopéz Medrano en 2019- tuvo dos candidatas mujeres: Guadalupe Cirelli (23 años) y Mariana Sanz Bassotto (28 años).



En el proceso de elección hubo exposiciones de ambas candidatas, votación de los integrantes de la Juventud con modalidad de cuarto oscuro y utilización de boleta única de papel. Finalmente se abrió la urna adelante de más de 50 personas presentes y se contaron los votos que surgían de la apertura de sobres donde resultó ganadora la joven Guadalupe Cirelli, quien presidirá por 2 años.



En el acto político participaron Santiago López Medrano, líder y presidente del PRO en San Martín, los concejales Ramiro Alonso López e Ignacio do Rego y la consejera escolar Silvana Tulli, además de militancia joven local y provincial. 

De esta forma, la nueva mesa de conducción de la JPro en San Martín queda conformada de la siguiente manera:

>> Presidente: Guadalupe Cirelli

>> Vicepresidente: Juan Ciscato

>> Secretaria general: Mariana Sanz Bassotto

>> Secretario de Coordinación Política: Tomas Martínez


Los discursos de apertura estuvieron a cargo de Santiago López Medrano, Javier Fernández, Demian Martínez Naya (referente de Juventud Protagonista de Cristian Ritondo y concejal de Moreno) y Federico Zordan (vicepresidente saliente de la JPro San Martín).


LA JUVENTUD, MOTOR DE CAMPAÑA

"Fijar criterios de identidad de equipo tiene su costo, pero la nueva conducción tiene que asumirlos y no perder los valores de la meritocracia, de que acá no se viene a especular, de que el trabajo, la formación y el compañerismo son el camino", remarcó Javier Fernández. Además, agregó "Tenemos la responsabilidad de convocar a otros jóvenes, de hacerles ver que se puede vivir mejor. En 2023 tenemos la oportunidad de ganar San Martín de la mano de Santiago López Medrano y la Provincia, con Cristian Ritondo, y ese motor de campaña tiene que ser esta juventud".

En el cierre de discursos, López Medrano expresó: "A San Martín, la Provincia y el País no lo cambia una sola persona o dos, lo cambia un equipo y nosotros tenemos que consolidar un equipo que venimos construyendo donde el rol de la juventud es central".

"No discutimos sobre política vieja o nueva, sino sobre buena o mala política. Acá puede venir a participar cualquiera, no hace falta ser familiar o amigo, los lugares se ganan con trabajo y vocación", cerró, remarcando el vínculo generado desde cero con Javier Fernández en el 2016.