Nuevo vacunatorio en San Martín

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

A tan solo dos cuadras de la Municipalidad, funciona un nuevo vacunatorio que reemplaza al que funcionaba en el parque Yrigoyen. Aplica la vacuna contra el Covid y las del calendario municipal.

A partir hoy martes 28, comienza a funcionar un nuevo centro de vacunación en San Martín, en Moreno 3897, esquina Pellegrini, muy cerca de la plaza central del Municipio. La sede de José León Suárez -Av. Juan Manuel de Rosas 4302-, continúa atendiendo con normalidad los días hábiles de 8 a 17.

La nueva sede de vacunación reemplaza al vacunatorio del Parque Yrigoyen. Se trata de “un espacio un poco más pequeño, pero que va a recibir a la misma cantidad de personas que se venía recibiendo hasta la semana pasada en el Parque Yrigoyen”, informó la subsecretaría de Cuidados Integrales, Gestión y Planificación municipal, Morena Arín, quien además agregó que por decisión municipal se aplicarán también las vacunas del calendario nacional.

Funcionará de lunes a viernes de 9 a 18 para la aplicación de todas las vacunas y, además, los sábados de 10 a 14, se aplicarán las del Calendario Nacional de Vacunación. Podrán acercarse libremente todos los vecinos de San Martín, así como los de la provincia de Buenos Aires. Este nuevo vacunatorio municipal tiene la ventaja de que está ubicado en el centro de San Martín y permite acceder mucho más fácilmente a través de los transportes públicos, comentó Arín.

Este cambio, dijo la funcionaria, surgió luego del análisis de las necesidades de los vecinos y en función de las respuestas de ellos, se fue adaptando el vacunatorio, la dinámica y el lugar en función de lo que en este año y medio se fue viendo desde el Municipio para mejorar el acceso y el servicio.

Por otra parte, aseguró que continuarán con el programa de postas itinerantes de vacunación. “Hoy martes y el jueves 3 estarán en la estación de San Martín aplicando vacunas contra el Covid”, informó. “Acercarse es una buena manera de que la gente se vacune”, dijo y agregó que también continuarán con la vacunación domiciliaria para las personas que no pueden desplazarse y la vacunación en geriátricos e instituciones.