Avanza el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Con nuevas aulas, salón de usos múltiples, mobiliarios, áreas de estar, entre otros espacios, la Berni está próxima a inaugurarse.

Estamos muy contentos con el desarrollo de esta obra, está quedando tal como lo fuimos planteando. Ahora estamos realizando los últimos detalles para que la podamos inaugurar en agosto. Después de tantos años, la institución va a contar con un edificio propio, con todas las comodidades para que las y los estudiantes puedan formarse y realizar sus trabajos en un espacio adecuado”, dijo el intendente Fernando Moreira, durante su visita a la nueva Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que el Municipio está construyendo a través del Programa Haciendo Escuela.

Se trata de un nuevo edificio de dos pisos, ubicado en San Martín centro -Liniers 2075-, que ahora cuenta con cinco amplias aulas-taller totalmente equipadas, un salón de usos múltiples para exposiciones con proyector, espacios administrativos, áreas de estar, patios, ascensor, sanitarios y nuevo mobiliario.

Esta obra estuvo abandonada más de diez años por un juicio entre la constructora y el Estado provincial, y solo tenía un avance del 30% cuando el Municipio logró retomarla con el apoyo del actual Gobierno de la Provincia y, a través del Programa Haciendo Escuela llevar adelante la finalización de la obra en la planta baja y los dos pisos.

Actualmente, la institución dicta clases en un espacio alquilado y con problemas de hacinamiento, que se van a resolver con el nuevo edificio”, aseguraron desde Prensa municipal.

De la recorrida participaron la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el jefe distrital de inspectores, Leandro Decurgez; la directora de la escuela, Cristina San Martín, y la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta por medio del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.