Primera aventura de Sebastián Báez en Wimbledon

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El sanmartinense cayó frente al belga Goffin en segunda ronda tras haber ganado su primer partido en el All England el día anterior.

El tenista sanmartinense Sebastián Báez realizó su primera experiencia en Wimbledon, donde logró su primer triunfo en el torneo jugado en el All England de Londres y se aseguró un premio de 78.000 libras (aproximadamente 96.000 dólares). 

Actualmente en el puesto 35° del ranking mundial, el tenista de 21 años cayó este miércoles 29 en la segunda ronda del tercer torneo de Grand Slam del año ante el belga David Goffin por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 29 minutos, en un partido donde comenzó prevaleciendo la mayor experiencia del europeo en el césped y recién en el último set el argentino logró mayor precisión y potencia en sus golpes, aunque la remontada final no le alcanzó para dar vuelta el marcador. Goffin ya había jugado en este certamen en siete ocasiones y llegado a los cuartos de final en 2019.

En cambio, Báez había participado dos veces en Wimbledon pero en condición de junior, en 2017 y 2018, sin haber ganado partidos. Y por eso fue tan importante para él haber quebrado esa racha adversa este martes 28, al derrotar en primera ronda al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5, en 2h21m de partido.

Con la eliminación del tenista oriundo de San Martín, el único argentino que seguía en carrera en Wimbledon al cierre de esta nota era Diego Schwartzman, quien había derrotado al norteamericano Stefan Kozlov. Antes, quedaron eliminados Facundo Bagnis, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo -ante Rafael Nadal- y Tomás Etcheverry.

El crecimiento profesional de Sebastián Báez en este 2022 es notorio, luego de un meritorio 2021 donde ganó seis trofeos del Challenger Tour (la segunda categoría del tenis profesional) y subió 212 posiciones (comenzó 311°; terminó 99°).

En enero de este año cayó en el Abierto de Australia luego de una dura batalla contra el griego Tsitsipas en segunda ronda. En febrero alcanzó su primera final de ATP en Santiago de Chile, donde perdió ante el español Pedro Martínez. Y en marzo debutó en Buenos Aires en el equipo argentino de Copa Davis, con una victoria ante el checo Jiri Lehecka. 

Luego, en abril comenzó su gira europea sobre polvo de ladrillo donde superó la clasificación del Masters 1000 de Montecarlo. Y en mayo obtuvo su primer trofeo ATP, en Estoril, tras vencer en la final al estadounidense Frances Tiafoe. También tuvo contra las cuerdas al alemán Zverev en Roland Garros, antes de caer en el quinto set por 7-5 tras haber ganado  los dos primeros juegos. Y ahora la joven promesa sanmartinense experimentó su primera aventura en Wimbledon.