La fecha patria se celebró con nuevas banderas.
Día de la independencia en la rotonda de Villa Ballester





A pesar de las amenazas climatológicas que obligaron a suspender el acto central programado para el mediodía del sábado en la plaza frente a la Municipalidad, el 9 de julio se celebró en las plazas de cada barrio de San Martín. Y para Villa Ballester fue, sin dudas, un Día de la Independencia muy especial porque la rotonda de la calle Alvear volvió a lucir sus tres mástiles con banderas.
Invitados por la Delegación Municipal de Villa Ballester, a cargo de Roberto Salar, se reunieron a las 9 de la mañana representantes de instituciones ballesterenses, como Bomberos Voluntarios y la Cámara Empresaria de San Martín, vecinos y, también, el secretario de Gobierno y Seguridad municipal, José María Fernández; Álvaro Escalante, secretario de UTHGRA San Martín.
Con la Canción a la Bandera Argentina entonada por todos los presentes, las tres banderas -al centro la Argentina, y a sus lados la Bonaerense y la de Malvinas- se elevaron creando un momento emotivo y de alegría para los ballesterenses. También hubo chocolate caliente y torta fritas para todos.
Además, en más de 20 plazas del distrito, los vecinos también festejaron con el izamiento de la Bandera Nacional y un desayuno patrio, con chocolate y pastelitos y la presencia de algún funcionario municipal.
Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva. municipal, concurrió al izamiento en la plaza Batalla de Maipú. Luego en sus redes, expresó: “¡Izamos bien alto nuestra bandera en las plazas de San Martín! Sintamos orgullo de nuestra Patria y nuestra historia, y celebremos unidas y unidos este Día de la Independencia en todo el país.”