Plenario de Mujeres FR: ''Seamos parte de las que escribamos la historia''

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Con la presencia de la concejala sanmartinense Xana Rodríguez se trataron temas que atraviesan a las mujeres y diversidades.

El encuentro superó las expectativas de toda la dirigencia de las mujeres del Frente Renovador de la 1ra sección electoral”, dijo la concejala Xana Rodríguez, del Frente Renovador San Martín, tras el Plenario de Mujeres del Frente Renovador realizado el pasado fin de semana en Hurlingham.

Éramos un montón y la idea era trabajar un esquema con tres grupos de debate, uno vinculado a Obligación Parental y Corresponsabilidad, el otro vinculado a Endometriosis y Gestión Menstrual y el tercero relacionado a la Paridad Política, todos vinculados a proyectos de ley impulsados por el FR a nivel provincial y nacional”, explicó Xana a Reflejos.

La dirigente de Hurlingham, María Azucena Ehcosor, ponderó el encuentro “porque permite poner en agenda una problemática que durante años estuvo invisibilizada”.
La senadora y referente del FR, Sofía Vannelli, expresó: “Hoy estamos para poder analizar situaciones que nos atraviesan a las mujeres y diversidades (…) Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya, fortaleciendo la gestión de Gobierno y la impronta que le va a dar Sergio Massa para sacar el país adelante, seamos parte de las que escribamos la historia”.

La concejala sanmartinense expresó que “siempre son muy interesantes los encuentros de las mujeres, hace mucho que no nos juntábamos todas, fue muy rico reencontrarse y encontrarse con compañeras nuevas, conocerse y reconocerse (…) La idea ahora es seguir con diferentes encuentros más chicos, vinculando tres o cuatro distritos cercanos, para poder debatir más en profundidad. Esto fue el puntapié inicial para esta recorrida de la segunda mitad del año. Estoy súper contenta y agradecida, sobre todo con Malena (Galmarini) que es el motor, la que promueve y la que nos llama a estar siempre actualizadas y debatiendo”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la histórica dirigente de San Isidro, Marcela Durrieu, quien resaltó que “la llave de la paridad está en sus manos” y, desde la política llamó a ser herederas de Evita y salir a conquistar las luchas históricas de las mujeres.