Proyecto Solidario

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La escuela secundaria Hölters realizó nuevamente su colecta anual.

Durante el mes de junio los estudiantes de 5to. año Ciencias Sociales “A” y “B” y el Grupo de Líderes de la escuela secundaria Hölters, junto a los profesores referentes, Santiago Pampín y Mariano Mazerolles, trabajaron para su ya tradicional colecta anual solidaria.

En esta ocasión, los alumnos sumaron su voluntad y esfuerzo no sólo para el Hogar M.A.M.A. - Mis Alumnos Más Amigos, tal como lo vienen llevando a cabo hace años, sino también para el CEC - Centro Educativo Complementario 802.

Los alumnos de 5to. Sociales publicitaron su campaña a través de charlas en cada división del colegio secundario, apelando a movilizar la empatía y la conciencia de solidaridad del resto del alumnado para colaborar con quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y de necesidad. A cada curso le asignaron recolectar diversos productos no perecederos y otros insumos a fin de colaborar tanto con el Hogar M.A.M.A. como con el CEC.

Recibieron donaciones de ropa, juguetes, útiles escolares, que fueron clasificados, lavados y arreglados por parte del Grupo de Líderes.

Los estudiantes organizadores de la colecta 2022 se acercaron también a la sede de la Escuela de la calle Libertad y mantuvieron encuentros con los directivos y con el alumnado del Nivel Inicial y del Nivel Primario, a quienes invitaron a participar de la colecta solidaria. 

Cabe remarcar el trabajo realizado sostenido por el principio de la solidaridad, de la comprensión, del acompañamiento y de una mirada atenta de los otros”, valoraron los profesores Enrique Giner y Rosa Batista, directivos de la Secundaria.

El proyecto solidario genera en nuestra escuela una multiplicación de voluntades, como una gran usina de profundas reflexiones que se unen en una sola frase: ayudar para ayudar, como acción responsable y participativa ante la comunidad”, agregaron.

Durante el mes de agosto los cursos organizadores se acercarán al Hogar M.A.M.A. y al CEC y compartirán un encuentro con los jóvenes de ambas instituciones, disfrutarán juegos, golosinas y un enriquecedor intercambio con ellos.

La Dirección de la escuela secundaria agradece profundamente a la comunidad Hölters por su colaboración y por la ayuda brindada en este proyecto solidario, que venimos llevando a cabo hace mucho tiempo con gran afecto y respeto hacia el Hogar MAMA y sumando ahora al CEC. ¡Gracias querida comunidad por compartir este momento de entrega y de cariño!”, finalizaron.