El Tren Museo Itinerante recibió miles de visitas en Villa Ballester

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Hoy concluye la muestra del tren itinerante en la rotonda frente a la estación. Son ocho coches con museo, cine auditorio, confitería y muestras artísticas, entre otras actividades.

Tras un fin de semana donde se recibió la visita de más de dos mil vecinos, este lunes 26 de 10 a 13 y 14 a 18 concluye la muestra Tren Museo Itinerante en la rotonda de la estación de Villa Ballester, frente al local del Frente Renovador.

Luego de la realización de múltiples actividades y las visitas guiadas para conocer la historia y cultura de nuestros trenes, llevadas a cabo desde el viernes 23, este medio dialogó con Juan Eslaiman, gerente de ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria), quien trazó un balance de la muestra.

Estamos muy contentos con Trenes Argentinos, su capital humano y haber podido traer este museo itinerante. Lo importante es poder acercarles estas herramientas a los vecinos de San Martín. Y tener la posibilidad de estar trabajando en Trenes Argentinos los últimos tres años me da mucho orgullo y la gestión fue muy buena”, señaló.

En esta muestra se trata de ocho vagones en exposición, con uno de la Provincia de Buenos Aires, otro de la Televisión Abierta, el museo, el auditorio cine, la confitería y además el coche presidencial, que es un lujo poder recorrerlo y que usaron Juan Pablo Segundo, Juan Perón y Alfonsín”, describió.

La gente estuvo encantada, fue muy bien organizado, estamos reafirmando nuestro compromiso con el ferrocarril y tener una actividad libre y gratuita al alcance de la mano cerca de casa es muy valorado por el vecino”, aseguró.

Estamos trayendo varias obras a San Martín. A nivel nacional el tren de pasajeros mejoró mucho, llega a estaciones donde antes no llegaba y se recuperaron cientos de kilómetros. Y estamos uniendo ciudades a nivel de cargas, además de las obras de envergadura en infraestructura”, consideró.

Trabajamos para mejorarle la vida al vecino, por ejemplo, con el túnel que estamos  haciendo en la calle Perdriel, con la realización de más de 125 túneles en el AMBA, nunca se hicieron tantos en simultáneo. Y hoy de la mano de Martín Marinucci, Alexis Guerrera y Sergio Massa lo estamos logrando”, concluyó. 







El museo itinerante es la primera vez que se muestra en una localidad tan cercana a CABA, pues suele recorrer el país. Hace un año que está en funciones y presenta coches para niños con actividades; el coche presidencial con baño completo, incluida bañera; el comedor, escritorio, living, coche de ´primera con sus asientos originales, además del cine y el coche de Televisión Abierta que recorre décadas de la TV nacional, con fotos de ciclos inolvidables.

 Sebastián Cejas