Cosechando logros desde San Martín para todo el mundo

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La Alianza Argentina de Taekwon-do® tiene campeones panamericanos.

La Alianza Argentina de Taekwon-do® presentó a sus competidores en el 1er Campeonato Open Panamericano de la International Taekwon-do Federation HQ Korea en la localidad de Luis Guillón. 

El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo el gran encuentro deportivo en zona sur, el cual contó con la participación de Uruguay, la Selección Interior Unido (Entre Ríos y Santa Fe) y Buenos Aires como local.

Habiendo superado una serie de convocatorias para taekwondistas y su posterior clasificación, se había conformado la Selección Argentina HQ a principios del año 2020, para un Panamericano que tenía programada su realización en septiembre de ese mismo año. Luego sucedió lo que es de público conocimiento: la pandemia por Covid. Lo que significó una prueba más para estos deportistas que, lejos de bajar los brazos, tomaron este desafío como una prueba más a superar.

Sorteando así estos contratiempos, y a fuerza de entrenamientos virtuales programados y un notable sacrificio, la Selección Argentina HQ (conformada por nuestros representantes sanmartinenses de la Alianza Argentina de Taekwon-do®, en conjunto con otras escuelas del país) remontó estas adversidades y se presentó en óptimas condiciones el domingo 18 en la competencia organizada por el Maestro Daniel Medina.

Bajo la tutela de director técnico Walter Capurro, junto con el preparador físico Gabriel Gomez, los competidores Germán Petruccelli, Rodrigo Poblete, Eduardo Fernández, Mariano Catellano, Eduardo Uballes y Sabastián Padilla lograron favorables resultados que dejaron en alto el nombre de la Alianza Argentina de Taekwon-do®.

Entre los que se mencionan: 

1er puesto en formas, 2do puesto en formas en equipo y 2do puesto en combate por equipo para Germán Petruccelli

1er puesto en formas por equipo, 2do puesto en formas, 3er puesto en combate por equipo y 3er puesto compartido en combate individual para Eduardo Uballes

2do puesto en combate por equipo y 3er puesto en combate individual para Rodigo Poblete

3er puesto en combate para Eduardo Fernández

2do puesto en combate por equipo para Mariano Catellano

1er puesto en combate individual, 1er puesto en formas por equipo y 3er puesto en combate por equipo para Sebastián Padilla.

Cabe destacar que “hubo fallos, por parte del árbitro principal del encuentro, que perjudicaron a nuestros representantes. Faltándonos el respeto a mí como director técnico, a los atletas que se prepararon como profesionales (sin serlo, ya que somos amateurs) y al proceso de Selección que se llevó a cabo durante dos años” señaló Walter Capurro.

A pesar de todo esto, y habiendo contado con la participación de duros rivales, el Panamericano pasará a la historia del taekwon-do argentino gracias a la actitud, garra y coraje que supieron demostrar los miembros de la Alianza, quienes continúan cosechando logros desde Villa Bonich para todo el mundo.