A tres años de su apertura, sigue creciendo, ofrece espacios para reuniones diversas y cocina y tragos de auto.
Hammer, todo en un solo lugar




A la hora de buscar un lugar en San Martín donde pasarla bien, surgen varios espacios donde comer rico o tomar un trago, disfrutar de juegos de mesa, bailar o ver un espectáculo. Pero hay uno que ofrece todo eso y más a la vez: Hammer, un bar con todos los condimentos para todo público.
Ubicado sobre la renovada Ayacucho, al 2666, a metros de Av. Perón, en San Andrés, Hammer no pasa desapercibido para nadie. Su frente invita a mirar y entrar.
“La idea es que la gente venga a tomar nuestros tragos y coctelería de autor; que venga a probar nuestra gastronomía que va más allá de una carta habitual, los viernes tenemos ciclos de humor, ya pasaron por acá desde Picchu al mago Black, eso hace la diferencia”, dijo Gustavo a Reflejos, quien junto a su equipo invita a compartir de miércoles a domingo, desde las 20 una noche diferente.
Este mes de noviembre Hammer cumple 3 años, de los cuales dos se los llevó la pandemia. “Fue durísima, solo estuvimos abiertos tres meses y empezó la pandemia”, recordó con pesar y contó que “para darle continuidad de trabajo a la gente” implementaron un delivery y él mismo repartía con su auto. “Lo único que hice fue endeudarme, pero lo positivo es que yo sabía que tenía un buen producto entre manos y que ya iba a reabrir, tenía que esperar y, cuando volvimos a abrir la cola llegaba hasta la esquina, porque la gente tenía muchas ganas de salir y disfrutar”, aseguró quien hoy da trabajo a 60 vecinos de San Martín, todos los proveedores y empleados son del distrito y además da “trabajo a muchas mujeres, muchas DJ”, señaló orgulloso de su esfuerzo.
Hammer ostenta otra singularidad, no hay un rango etario definido entre sus asistentes. “Hay madres e hijas que coinciden en el lugar cada una con sus amigas, todos se sienten cómodos en Hammer”, dijo.
“La gastronomía y la nocturnidad van mutando”, afirmó Gustavo, conocedor del tema. Y, para siempre deslumbrar a los clientes, en Hammer se ofrece un amplio abanico, con shows, buena música y, desde hace un par de meses: Deluxe Hammer, un espacio contiguo con un sello particular. Tiene “su propia cocina y una carta y menú distinto, más elevado, donde se ofrece desde sushi y salmón con espinaca a la crema, vacío al horno con milhojas de papa hasta bellagio, una pasta típica de Cheesecake Factory de Miami”, resume y asegura que es de los mejores restaurantes de la zona. Además, siempre hay un show o espectáculo y ya se instaló como en uno de los lugares más destacados de San Martín apto para festejar cumpleaños, festejos empresariales, fiestas de fin de año, cumpleaños de 15 alternativos y más. Deluxe sólo abre los sábados, por lo tanto, el resto de la semana está disponible para este tipo de reuniones.
“Hammer está mucho mejor ahora que cuando abrió, nos dice la gente y es que hay una re inversión permanente, tengo un gran equipo y siempre estoy pensando qué cosas nuevas brindar a la gente”, cerró antes de recordar que además hay un destacado patio Corona en la parte de atrás del bar, donde en esta primavera da gusto pasar un buen rato.