Hernán, sos lo más

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En el programa “Los 8 escalones” de Canal 13, el ballesterense Hernán Parada ganó 6 millones de pesos y donó otros 2. “En un mundo con tanto odio hay solidaridad también”, dijo.

Celebro que haya un programa que premie el conocimiento; creo fervientemente que la educación y el saber nos libran de cualquier esclavitud, nadie nos puede hacer esclavos de nada si podemos decidir por nosotros. En un mundo de tanto odio hay solidaridad también”, dijo el pasado lunes 28, Hernán Parada, el vecino de Villa Ballester que brilló en “Los ocho escalones”.

En un hecho destacado por su generosidad, Hernán ganó 6 millones de pesos en el programa conducido por Guido Kaczka (El Trece, lunes a viernes a las 21.15), tras participar el martes, miércoles y jueves de la semana pasada, incluso ganando en la final a otro vecinos de Ballester. Y, tras ganar nuevamente este lunes, decidió donar otros dos millones de pesos a Georgina, la otra participante que llegó a la final.

En el jurado estuvieron Nicole Neumann, José Chatruc, Jimena Monteverde y las hermanas Iliana y Marina Calabró.

"¿Cuál es el nombre de la familia real de Qatar, anfitriona del Mundial, compuesta por un jeque, tres esposas y 13 hijos?", fue la pregunta final con la que triunfó Hernán. Las opciones eran: Bernadotte, que fue la elegida por Georgina, Zelenski, Saúd y Al Thani. Esta última fue la opción ganadora de Hernán. Sin embargo, ese día no se llevó su nuevo premio, pues hizo uso de la nueva modalidad del programa y cedió esos dos millones de pesos y la posibilidad de continuar participando al día siguiente a su contrincante.

A sus 38 años, Hernán vive en Villa Ballester, es hijo de docentes y trabaja para una empresa de ciberseguridad, estudió licenciatura en informática y se recibió de locutor en ETER. En diálogo con este medio, destacó su pertenencia a Villa Ballester, contó que cursó la primaria en la Escuela N° 3 y en el Comercial, la secundaria, además de concurrir al Club Alemán de Villa Ballester.

“Siempre miraba el programa, me había anotado hace un año y finalmente me convocaron. Fui y pasé el primer escalón y a medida que avanzaba vi que se podía con una cuota de suerte”, expresó. “La única información que te dan desde el programa son las categorías para competir. Apelé a mis conocimientos sobre películas e historia, no tenés mucho tiempo para estudiar sobre los temas”, agregó y afirmó que “estaba muy confiado en las preguntas sobre música o series de televisión”.

El gesto de donar a Georgina sus cuartos dos millones de pesos ganados sorprendió a muchos. “Yo vine acá por un sueño”, aseguró Hernán y recordó que “ella dijo que tenía varias deudas y por eso decidí ayudarla, fue una sorpresa también para ella”. “Sos lo más, sos lo más”, repitió entonces Georgina emocionadísima. 

Y, en relación al destino de los seis millones de pesos que obtuvo, subrayó que “hice algunos audiolibros por mi cuenta y voy a conseguir un estudio de grabación y también refaccionar la vivienda para vivir con mi pareja y dos hijos de nuestra familia ensamblada”.

Fue increíble la repercusión del programa, con saludos de amigos y familiares, todos contentos y felicitándome. Fue una experiencia muy buena”, concluyó.

Sebastián Cejas