Choque: Pinturas, esculturas y más

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

-

Hoy se inaugura Choque, la primera muestra de arte del grupo Fenvi, “una explosión de ideas creativas generadas por un grupo de artistas y amantes del arte en todas sus expresiones”, tal como ellos se describen.

Con la curaduría de José María Dobal, licenciado en Historia y actual consejero escolar sanmartinense, la exposición es el primer encuentro de un ciclo de actividades culturales de Adelante San Martín, que con múltiples expresiones continuará en 2023. 

A partir de las 18.30, la muestra abrirá sus puertas con aproximadamente 25 obras de Fabio Raso, Wadaki y Sofia Belén Damiani, tres artistas emergentes de Ballester, tal como expresó Dobal. Habrá pinturas, esculturas y una instalación que hasta el 10 de diciembre -de 10 a 19- podrán visitarse en el nuevo local de Adelante San Martín, en la esquina de Mitre y Cerrito, con entrada libre y gratuita. 

Es un espacio de apertura a la cultura y está abierto para albergar este tipo de actividades que nos acercan y muestra a la sociedad que los espacios donde hay política partidaria también pueden ser utilizados para actividades culturales, sin considerar de dónde vienen (los artistas), sino hacia dónde vamos, hacia una unidad, a consagrar el arte, la ciencia, la cultura”, declaró Dobal. Y, agregó que “cualquiera puede exponer en el local, cualquier vecino o grupo de artistas plásticos, escritores, poetisas o poetas que deseen mostrarse en este espacio que tiene un sentido de apertura”, posibilitando mostrar sus trabajos a artistas locales “emergentes que no suelen conseguir lugares preparados para compartir sus obras”.