Con récord de participantes, la Colonia de Verano recibió a miles de chicas y chicos en San Martín

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En su 11ra. edición, la Colonia Municipal llegó a más de 20 mil vecinos que disfrutaron las propuestas recreativas, deportivas y la pileta de manera gratuita en cinco sedes y sigue recorriendo distintos puntos de la ciudad.

Terminó una nueva edición de la Colonia Municipal de Verano en San Martín, que durante todo el mes llegó a más de 20 mil niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, y sigue con recorridos por distintos barrios para garantizar el acceso a esta propuesta integral y gratuita que ya lleva 11 años.

En ambas quincenas y en distintas sedes, las familias compartieron una jornada especial de cierre junto a los chicos y conversaron con el intendente Fernando Moreira sobre esta iniciativa que en 11 años pasó de alcanzar 400 personas a más de 20 mil en toda la ciudad.

Estamos muy felices porque cada día de la Colonia fue de mucha diversión y alegría, con nuevas amistades y aprendizajes. Les agradecimos a las familias por seguir confiando en esta propuesta que sigue creciendo en cantidad y calidad todos los años”, destacó el Intendente.

La Colonia de Verano se llevó a cabo en cinco sedes: el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; el Club La Rotonda, el campo de deportes del Colegio Lasalle y el Parque San Martín para niñas y niños de 6 a 12 años.

Además, 1.600 adolescentes y jóvenes de los centros juveniles aprovecharon la Colonia en el Parque José Hernández, con tardes de pileta en el Natatorio de José León Suárez, mientras que el Parque San Martín volvió a ser la sede para las personas con discapacidad.

Esta 11ra. edición incluyó clases abiertas de pileta, la propuesta "Fiesta del agua" con inflables acuáticos y juegos gigantes, el espacio radial "La voz de las infancias", entre otras novedades para chicos de todas las sedes.

Asimismo, todos los días contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias, que incluyó desayuno, almuerzo y merienda. También hubo traslados gratuitos con 80 micros provistos por el Municipio y un servicio médico permanente.

Por cada grupo de entre 20 y 25 personas hubo una pareja pedagógica y auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 530 trabajadores con dedicación exclusiva.

Por otro lado, el Municipio volvió a llevar adelante la propuesta “La Colonia en tu Barrio”, un dispositivo que continúa en febrero y recorrerá más de 28 puntos de la ciudad con juegos, deportes, actividades recreativas, desayuno y almuerzo, para garantizar que las niñas y los niños puedan disfrutar el verano cerca de sus casas.