Nuevo Centro de las Artes y la Cultura en Ballester oeste

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Este sábado 10, en Ballester oeste, abre sus puertas con muchas comodidades y el tan necesario cajero BaProque desde Reflejos tanto acompañamos a los vecinos para su instalación.

Y llegó el día, el tan ansiado momento de conocer el nuevo centro cultural de Villa Ballester oeste. La obra en el antiguo edificio de Telecom, que durante décadas permaneció cerrado y abandonado, este sábado abre sus puertas a los vecinos para cobijar el arte y la cultura local y compartirla con la comunidad.

El “Centro de las Artes y la Cultura”, como lo llaman desde el MSM, ofrecerá distintas actividades gratuitas durante todo el año. Y, para inaugurarlo, este sábado 10 de junio desde las 16, en Vicente López 2946, los vecinos podrán disfrutar diferentes espectáculos para toda la familia: muestra colectiva de Artistas Visuales de San Martín, muestra interactiva, y los shows de Sinfonía Caracol, Coro Juvenil de la Coral Alemana de Villa Ballester, Perro Segovia y Shakapa.

En esta primera etapa de obra, el edificio cuenta con salas de exposiciones y espacios móviles para talleres y actividades artísticas. 

Y, además, funciona un cajero automático de la red BaPro, un reclamo y necesidad que este medio recogió de los vecinos y que, en distintas oportunidades como en la presentación de este centro, insistió en llevar a cabo.

Luego se construirá un moderno auditorio, con escenarios y camarines, una terraza y una cafetería.


La asociación "Artistas Visuales de San Martín" -en su décimo aniversario forjando en la huella del arte y la cultura un futuro que día a día se fortalece conteniendo, difundiendo y compartiendo los valores locales y más también- desea expresar, a través de Reflejos, su reconocimiento por la llegada del tan esperado espacio ballesterense, la "nueva casa de la cultura”.

De modo silencioso y con mucho esfuerzo, contando con un grupo consolidado a través de los años, que nos ha permitido ser reconocidos y respetados inclusive mucho más allá de nuestro país, trabajamos por el arte en todas sus expresiones, siempre soñando con contar con este centro cultural en Villa Ballester, donde -a partir de ahora- descontamos que encontraremos un lugar donde hacer visible nuestras obras artísticas.

En el Espacio Cultural, según adelantaron, habrá: muestras permanentes de artes visuales, espacio para la investigación y laboratorio de artes escénicas y residencias de artistas y masterclass.

En San Martín, la cultura es prioridad. Por eso realizamos 3000 espectáculos gratuitos todo el año, y construimos el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni y el Espacio Cultural Municipal Carcova, entre otras obras”, expresaron desde el Municipio.