El Colegio de Abogados celebró su 52° aniversario

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En el encuentro, que fue encabezado por su presidente, Marcos Darío Vilaplana, se entregaron distinciones a los matriculados con 25 y 50 años de ejercicio profesional.

En una ceremonia realizada este martes 12, el Colegio de Abogados de San Martín (CASM) llevó a cabo un acto en ocasión de los 52 años desde la creación de la entidad que nuclea a los abogados sanmartinenses, con un discurso de su presidente Marcos Darío Vilaplana.

La ceremonia se realizó en el salón auditorio “Dr. Ángel Gatti” y culminó con un homenaje a los matriculados que cumplieron 50 y 25 años de ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires.


Vilaplana estuvo acompañado en el estrado por el vicepresidente primero de la entidad  Roberto Amantia, la secretaria general Adriana Ginnóbili y el tesorero Bernardo Álvarez Lembeye. Por la dirección de la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires  estuvo presente su director,  Marcelo Di Salvo.

Al comienzo de su discurso, Vilaplana recordó aquel 9 de diciembre de 1971 cuando se fundó la entidad y se designó a su primer presidente, Marcos Zimmerman. Su objetivo era “acercar la justicia a tres municipios absolutamente postergados, San Martín, Tres de Febrero y Gral. Sarmiento”.


Agregó que “a más de medio siglo, es una institución que tiene ganado prestigio”, ya que “hemos continuado observando los principios y objetivos que tuvieron en mira en nuestra fundación”.

Se trata de la defensa del ejercicio profesional y el respeto a los abogados en cuanto están en funciones y el afianzamiento del Poder Judicial como poder independiente”, subrayó y agregó: “Estos principios continúan siendo una referencia obligada que nos señalan con vigente exactitud el sentido de nuestra existencia”.

Mantenemos con continuidad y respeto aquellas directrices que nos fueron marcadas por aquellos que nos antecedieron y que no sólo se atrevieron a soñar, sino que además tuvieron la convicción, el empuje, el temple y el tesón para perseguir nuestro tan anhelado departamento judicial”, manifestó.

No podemos negar que el ejercicio profesional soporta muchísimas obligaciones y presiones. Y que cada uno de nosotros habrá cosechado éxitos y fracasos, pero todos tenemos la tenacidad como cualidad especial”, precisó.

Al cumplirse tantos años de ejercicio profesional, festejamos juntos el camino recorrido y el que tenderemos por recorrer, porque honrosa es la tarea de aquellos que se ocupan de defender a sus semejantes”, afirmó.

Sobre el final, Vilaplana entregó una distinción especial al Hogar M.A.M.A. de San Martín por su tarea solidaria, que trasunta “una voluntad de conseguir una sociedad más justa y equitativa y que queremos de esta manera retribuir y divulgar”.   


Sebastián Cejas