Obras paralizadas y pedido de informe

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Desde el Pro San Martín solicitaron información acerca del paso bajo nivel de Perdriel

Santiago López Medrano, líder del Pro en San Martín recorrió la pasada semana las obras del futuro paso bajo nivel de la avenida Perdriel y las vías del Mitre. Tras observar que los trabajos están frenados, sus concejales Ramiro Alonso López y Carolina Elvedz, presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante sanmartinense solicitando el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que la secretaría que corresponda informe sobre el estado actual y plan de obra. Además, se solicita información sobre los fondos utilizados y el origen de los mismos; la rendición de cuentas; la fecha de inicio, plazo y finalización de obra previstos y si se cumplió o cumplen las normas establecidas en el Plan de Gestión Ambiental. También, el motivo de cese de obra; la fecha de reanudación de la misma y, los expedientes correspondientes a dicho proyecto.

López Medrano -actual presidente de Corporación Bs. As. Sur, ex candidato a intendente, ex ministro de Desarrollo Social bonaerense- dijo que "hoy tenés inseguridad, tenés basura, abandono y sobre todo incertidumbre de qué va a pasar con esto que quedó por la mitad".

Y así lo expresa, el pedido de informe en sus considerandos: “Los vecinos de dicha zona denuncian el abandono repentino y total (…) el cese de dicha obra que significa daños y perjuicios para los vecinos directos y aledaños, dado que las veredas se están hundiendo, producto de las excavaciones, además del impacto negativo ante la imposibilidad de circulación en las calles afectadas por la obra, así como el aumento en robos e inseguridad general en la zona debido a los accesos sin salida que quedaron como producto de la obra abandonada”. Además, recuerda que la obra fue anunciada el 5 de noviembre de 2020, licitada casi un año después (el 22 de septiembre de 2021) y arrancó el 28 de octubre de 2022, “casi dos años después de su anuncio oficial”.

                                                             

                          

Las concejales Analia Mairano y Alexia Carusso, de bloque Espacio Abierto San Martín, presentaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo un informe sobre las políticas dirigidas a resolver los problemas de las personas en situación de calle y el funcionamiento de los paradores existentes dependientes de la Municipalidad de Gral. San Martín. Además, sobre las estrategias y metodología de acción ante personas con patologías psiquiátricas o consumos problemáticos, así como las acciones orientadas a la reinserción laboral y desarrollo de la autoestima.