Cruz Roja San Andrés, una filial con todo

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En una semana de aniversarios, sus socorristas destacan el voluntariado y a los jóvenes, el futuro de la institución

Hoy, 5 de junio, la Cruz Roja Filial San Andrés cumple 83 años y el próximo lunes, 10 de junio, es el Día de la Cruz Roja Argentina. Además, este mes de junio, se cumplen 59 años de la actual sede de la calle Riobamba 2847. Y para celebrar tantos aniversarios qué mejor que acercarnos a sus voluntarios, quienes regalan su tiempo y dedican su esfuerzo con la mejor voluntad para ayudar a la comunidad en distintas circunstancias.

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos se juntaron allá por 1941 y en la esquina de La Crujía y Ayacucho inauguraron la filial de la Cruz Roja de San Martín, a la que llamaron San Andrés por su ubicación y amor al barrio. Pasaron los años y el 13 de junio de 1965 se mudaron  al edificio actual, a unas dos cuadras de la sede original, donde funcionan actualmente.


“Somos la única filial del país que tiene todo: Médicos, centro de formación, vacunatorio y voluntariado”, comentó Miriam Ru, voluntaria y coordinadora general, quien junto a Gerardo Vargas Duarte y Ricardo Suárez -presidente y vicepresidente de la filial- dialogaron con este medio. También estuvieron presentes Micaela Lobera -referente de comunicación- y León Juárez, referente de Juventud, una nueva área que apunta a captar voluntades de 16 a 24 años. “Hay una política de juventud”, contó Gerardo que la integra a “la comisión directiva, tienen voz y hay una Comisión Nacional de Juventud dentro de Cruz Roja Argentina”, dijo, “porque ellos son el futuro de Cruz Roja”.