La lista de Fuerza Patria cosechó el 52% de los votos frente al 36% de La Libertad Avanza en la elección municipal de medio término en San Martín, en la votación de concejales y consejeros escolares. Katopodis se impuso en la primer sección electoral sobre Valenzuela en la elección a senador provincial.
Triunfo del oficialismo por casi 16 puntos sobre los libertarios en San Martín





A tono con el triunfo de Fuerza Patria en la elección provincial de medio término en la provincia de Buenos Aires realizada este domingo 7 y con la elección de Gabriel Katopodis como primer senador bonaerense en la primer sección electoral, el oficialismo municipal se impuso en San Martín por casi 16 puntos sobre La Libertad Avanza.
Con el 93,53% de los votos escrutados, Fuerza Patria se impuso en San Martín en la elección a concejales y consejeros escolares con el 52% de los votos sobre el 36,34% de La Libertad Avanza, mientras que el Frente de Izquierda cosechó el 3,62%, Nuevos Aires el 2,08% y Somos Buenos Aires con el 1,95%.
Luego de imponerse sobre el primer candidato de los libertarios, Diego Valenzuela, fue Katopodis la primera voz del oficialismo quien brindó una conferencia de prensa en el centro de San Martín antes de viajar a La Plata para acompañar en su discurso al gobernador Axel Kicillof.
“Hoy la provincia le pone un freno a Milei, quien quería construir un país partido en dos, absolutamente injusto. Y ese proyecto hoy se termina porque buena parte de los bonaerenses le dijo que no a ese modelo”, enfatizó.
“Hay una sociedad que no baja los brazos y no va a aceptar el destrato, que siempre peleó por más derechos, como los jubilados, los discapacitados y el Hospital Garrahan. En forma muy pacífica pero firme, la ciudadanía le dijo no a Milei”, agregó.
“En San Martín hubo una diferencia que muestra una muy buena gestión del intendente Moreira y eso marca el pulso para toda la primera sección electoral”, señaló. “Esta fue una elección importantísima y mostró que nadie quiere vivir en la Argentina de Milei”, concluyó Katopodis.
A su vez, el primer candidato a concejal de la lista oficialista triunfante en San Martín, Marcos Darío Vilaplana, evaluó que la diferencia de votos “nos sorprendió a los más optimistas” y señaló que “la gente nos dio un gran espaldarazo a lo que planteamos en campaña y un mensaje muy fuerte para el Gobierno nacional”.
“Fue un freno a la crueldad del Gobierno nacional” agregó antes de asegurar que su trabajo en el Concejo Deliberante será “muy activo, poniendo en agenda cuestiones como la gestión en obra pública” y el reclamo por los fondos nacionales para obras como la del paso bajo nivel de Perdriel.