Formación para el Trabajo en San Martín

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Comienzan los cursos gratuitos de Formación para el Trabajo, en distintas sedes y horarios

Para aprender un nuevo oficio o sumar habilidades a la profesión, el Gobierno sanmartinense abrió la preinscripción para los cursos gratuitos de Formación para el Trabajo de San Martín.

Con muchísimas propuestas en diferentes horarios y sedes en toda la ciudad, el objetivo es que los vecinos adquieran nuevas competencias y herramientas que favorezcan las oportunidades de trabajo e ingresos.

Los cursos son presenciales, cuatrimestrales con un total de 16 encuentros, de frecuencia semanal y 3 horas de duración por clase. Para promocionar y recibir el diploma, se requiere el cumplimiento del %75 de asistencia y la aprobación de la correspondiente instancia evaluativa. 

La amplia oferta de cursos en horarios matutinos y vespertinos ofrece, entre otros; aparatología facial; aromaterapia; barbería; biocosmética; carpintería; colorimetría; confitería y lunch; cosmetología; costura; diseño de estampados, de indumentaria; elaboración de alfajores, de pastas; electricidad; herrería; huerta; instalaciones sanitarias; manicuría y lifting de pestañas; maquillaje social; panadería; peluquería; peluquería canina; reparación de bicicletas, de electrodomésticos, de calzado, de celulares; tratamientos capilares y alisados.

Los interesados en capacitarse deben ser mayores de 16 años y residentes de San Martín. La preinscripción ya está abierta hasta el 11 de abril; online a través del link sanmartin.gob.ar/cursos-de-formacion-laboral o de manera presencial en las sedes según el curso elegido. Los cupos son limitados; la preinscripción no asegura la vacante y la confirmación será informada por email o WhatsApp. 

Para más información, comunicarse al Whatsapp (11) 2502-0214; al teléfono fijo 4830-0733 o por mail a formacionlaboral@sanmartin.gob.ar