Euroresidencia: 77 contagiados de coronavirus y 19 abuelos trasladados

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El domingo pasado, el contagio masivo de Covid 19 entre los abuelos del hogar Euroresidencia de Villa Ballester saltó a los medios nacionales y generó angustia y mucha preocupación.

Se dio mucha información y alguna confusa, contradictoria, en relación a la situación en la Euroresidencia, el “parque para mayores”. Lo cierto es que según informó la Municipalidad de Gral. San Martín a este medio hay abuelos y personal del geriátrico contagiados.

El pasado viernes, horas después de tomar conocimiento de la situación, el Municipio pidió al Hogar un informe detallado de cada uno de los casos al director médico, quien se encargó de todo y, en base a eso decidir cómo se avanza.  Hasta hoy, martes a la mañana, el informe aún no había llegado. 

Sí confirmaron que hasta ayer lunes, a la tarde, habían sido trasladados 19 de los contagiados, por ser casos más riesgosos o complejos. El resto de los abuelos permanecían asintomáticos y aislados en el propio Hogar. Los testeos fueron realizados en forma privada por parte de la Euroresidencia.

Además, entre tanta información y rumores, la agencia Télam comunicó que fueron 77 las personas del Hogar que dieron positivo de coronavirus.

El Hogar, ubicado en Mónaco 3810 y que goza de buena reputación entre los vecinos, cuenta con unos 50 empleados para atender a los internados y disfrutar de una de las residencias más espaciosas de la provincia, con un extenso parque arbolado y amplias instalaciones, donde los abuelos que pueden por su condición física, pasan sus días realizando distintas actividades como talleres de cocina, juegos y paseos al aire libre. 

Desde el inicio del aislamiento, para enfrentar la pandemia de la mejor manera, se indicó que el personal cumple turnos de siete días, rotativos.

Según se dijo, aunque no oficialmente, todo comenzó el lunes 22 con tres empleados con síntomas de COVID-19, lo que generó la realización del testeo masivo, donde surgió que el 90 por ciento de los residentes eran asintomáticos y el 40 por ciento del personal también. 

Ahora, hay que aguardar el detallado informe por parte del Hogar y ver cómo continúa el protocolo.


Ver Más

Últimas fotos agregadas