Juntos por el Cambio propone subsidiar a los clubes de SM

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

-

El concejal Ignacio do Rego, del bloque Juntos por el Cambio, presentó esta semana un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo municipal otorgue un subsidio mensual a los clubes de barrio. La propuesta sostiene la entrega del “equivalente al 60% del valor de las tarifas de los servicios de electricidad, gas y agua, correspondientes a sus instalaciones, cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia de las medidas de emergencia dispuestas y que afecten directamente a la institución”.

Además propone que el departamento Ejecutivo establezca “los mecanismos para hacer efectivo el subsidio que corresponda a cada caso en particular” y agrega que “la Subsecretaría de Deportes del Municipio de General San Martín será el órgano de aplicación y gestionará el beneficio a las entidades con las autoridades competentes”.

Do Rego, quien se desempeñó como director provincial en la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires y además fue presidente de uno de los clubes más tradicional de Villa Ballester, consideró en diálogo con este medio que los clubes sufrieron “una baja muy importante de recaudación porque están cerrados desde el primer momento del aislamiento, viven de la cuota de los socios y tienen que seguir afrontando los costos de los empleados y entrenadores, además de todos los servicios de energía, gas y agua”.

No tenemos conocimiento de un registro de clubes de barrio, pero sabemos que son alrededor de cincuenta, con distintas características, pero el problema es de todos y los gimnasios están en la misma situación” puntualizó.

Con respecto a un pedido previo presentado en el Concejo Deliberante para que los clubes sean eximidos del pago de tasas municipales, do Rego informó que “no se está trabajando en comisión para tratar los proyectos” e incluso “no todas las comisiones fueron conformadas”, aunque “cada bloque funciona internamente”.  

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que “resulta imprescindible que el Estado sea solidario con las actividades afectadas para la protección de las fuentes de trabajo, como así también para la subsistencia de las instituciones, que hoy se han puesto en serio riesgo por la incertidumbre generada acerca de cuándo se podrán normalizar las actividades”.

 “Es de vital importancia el rol que cumplen estas instituciones que se encuentran situadas dentro del Municipio, tanto en el desarrollo como en la contención de miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, concluye el proyecto.

Y está situación “podría llevar al cierre de los clubes, dejando gente sin trabajo y a sus socios, sin posibilidades de realizar actividades físicas y deportivas cuando se normalice la situación de aislamiento”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas