Fernando Iglesias: “Están usando la pandemia como usan todo”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En un encuentro de Juntos por el Cambio San Martín, el diputado criticó duramente al Gobierno y lo calificó de “mafia autoritaria”.

Con fuertes críticas al Gobierno nacional tras el recorte de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este jueves 10 se realizó un nuevo encuentro virtual del ciclo “San Martín Activo” de Juntos por el Cambio, conducido por el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y vecino sanmartinense Santiago López Medrano.

Con las intervenciones de los diputados nacionales Fernando Iglesias, Waldo Wolff y el director del CBC de la UBA, Jorge Ferronato, la actividad se realizó con el lema “La defensa de la república en tiempos de pandemia” y contó con la presencia de los concejales sanmartinenses Ramiro Alonso López, Ignacio Ruberto, Javier Fernández, Ignacio do Rego y Emma Rosanó.

Iglesias comenzó señalando “la degradación de la Argentina que yo vi comparada con los años sesenta”, porque “uno ve en la Provincia esta decadencia en que nos han sumido estos años, sobre todo en el Conurbano industrial”. 

Esos son los peores aspectos que han traído estos muchachos a la política argentina y me refiero al peronismo. Y ahora  continúan destruyendo el país, que nosotros tratamos de reconstruir, con aciertos y errores, que ellos rompieron y siguen rompiendo”, disparó. “Vengo denunciándolos desde el 2008 por asociación ilícita. La legalidad es nuestro único refugio”, completó.

En relación al conflicto con la Policía bonaerense, opinó que “el reclamo es plenamente justificado” y destacó “la bronca de la Bonaerense cuando ven que largan chorros, los mismos que metieron presos ellos; salieron a millares a principios de años”. 

Y aunque criticó la presencia armada en la quinta presidencial de Olivos porque  “deslegitima el reclamo”, agregó que esa actitud “les daba el arma del autogolpe y el estado de sitio. Imagínense qué fácil era para ellos meter tres provocadores, balear a una persona y al otro día tenés estado de sitio”.  

A su turno, López Medrano afirmó que “nosotros planteamos siempre la defensa de la república y una serie de valores que van más allá de a quiénes les toca ocupar un cargo circunstancial” y observó “la ausencia del Gobierno provincial por varias horas”. 

Iglesias enfatizó que “este Gobierno tiene tres ministerios que funcionan, el de propaganda,  impunidad y venganza, todo lo demás no funciona”. Dijo que “son un conjunto de ineptos, corruptos e incapaces de gestión”.  

Los niveles de crisis que generó el peronismo son aberrantes”, subrayó. Y acotó sobre el  gobierno de Raúl Alfonsín que fue “muy elogiable desde el punto de vista republicano” pero “en lo económico muy parecido a estas ideas proteccionistas, estatistas e industrialistas que los llevaron a la hiperinflación”.

Están usando la pandemia como usan todo”, agregó antes de opinar sobre la modificación de la coparticipación. “Lo terminan aprovechando para darle un manotazo a un distrito en el que pierden siempre para pasárselo a los muchachos donde ganan siempre. Y están armando una enorme caja para salir el año que viene a bancar el proyecto kirchnerista”. 

Cerró diciendo que “el programa político es reducir a cada uno de nosotros a condición de súbditos, que dejemos de ser ciudadanos independientes y nos sometamos al poder de este medioevo peronista, a esta mafia autoritaria que esta hoy en el Gobierno”. Y sentenció: “Es muy importante la firmeza porque estos muchachos son psicópatas”.  

Luego, Ferronato repasó la historia argentina en un país “donde hay que defender todos los días la república” porque “estamos en una decadencia que se remonta al siglo XIX, con los fusilamientos de Liniers y Dorrego que sólo trajeron más muerte y violencia”.

“Recién cuando hubo conciencia republicana se avanzó, con la propuesta de Sarmiento de sembrar escuelas en el desierto había que eliminar la barbarie con educación y civilizar el pensamiento. Todo ese sistema duró hasta 1930 con el primer golpe de estado y comenzó la decadencia”, describió.  

Los que estamos en el paradigma de la república en la última elección sacamos el 42% de los votos y no estamos tan solos, el pueblo es protagonista y no la verdad mesiánica de unos pocos”, puntualizó.       

Finalmente, Wolff afirmó que “queremos un sistema republicano”, criticó el “falso socialismo del siglo XXI que es un feudalismo del siglo XVIII”, con “la suma del poder público en un gerente de turno”.

Sobre la votación en la Cámara de Diputados impugnada por la oposición agregó que “se alteró el sistema democrático y constitucional”, donde “no tuvimos ninguna diferencia con Venezuela”. 

Todo lo que pasa acá es irracional. Entramos en la locura de discutir con una banda de facinerosos. Y el Presidente de la Nación es un hombre que ha hecho de la mentira un culto”, sentenció.


Ver Más

Últimas fotos agregadas