Jornada municipal de donación de plasma

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La MSM convocó a vecinos recuperados de COVID 19 a sumarse a donar plasma para ayudar a enfermos.

La Municipalidad de Gral. San Martín, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, organizó ayer una jornada para entrevistar y realizar test de anticuerpos a 37 personas que quieren ser donantes de plasma.

El intendente Fernando Moreira se acercó al encuentro, que se llevó a cabo en el Complejo de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental del Municipio, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, quien participó de la jornada por ser paciente recuperado de Covid-19.

 “Muchos vecinos recuperados de coronavirus han sido contactados telefónicamente para hacer una primera selección y aquellos que están en condiciones para avanzar en el proceso de donación, hoy fueron convocados”, contó el intendente Fernando Moreira, quien además explicó que “se les toma sangre para hacerles un análisis previo y de acuerdo a los resultados ver si están en condiciones de donar plasma”.


Entre los 37 pacientes recuperados de Covid-19 que con gran solidaridad se sumaron al programa que puede salvar vidas, estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, quien expresó: “Hoy estoy como paciente, no como funcionario, con la posibilidad de ayudar a otros. Hay muchos que la están pasando mal y me parece que hay que tomar conciencia del momento que estamos viviendo y todos aquellos que podamos tender una mano tenemos que incentivar a que otros lo hagan”. 

Para más información sobre el proceso de donación llamar de lunes a viernes de 9 a 12. al 4830-0548.


Ver Más

Últimas fotos agregadas