UNSAM: Avances en la utilización del suero hiperinmune contra COVID-19

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El próximo mes podría haber novedades en su utilización.

A principios de octubre se podrían conocer los resultados de los ensayos clínicos en pacientes del suero hiperinmune contra COVID-19 de la UNSAM e @inmunova (Inmunova, compañía biotecnológica argentina). Las dosis del suero están siendo probadas en diversas instituciones de salud en el país. 

➡️ El suero se basa en anticuerpos policlonales equinos, que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que así tienen la capacidad de generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus. 

➡️ El uso de sueros no es algo nuevo, sus beneficios son materia de investigación hace años. El equipo a cargo del desarrollo del suero equino antes estaba analizando en Argentina este tipo de inmunización para tratar el síndrome urémico hemolítico.

➡️ El proceso, según explica el investigador y co-fundador de inmunova Linus Spatz, es parecido a aquel que se realiza con el plasma de convalecientes. La gran ventaja es que el suero es un producto farmacéutico, su producción puede ser escalable.

➡️ El potencial medicamento obtuvo autorización de la ANMAT para realizar estudios en pacientes + de entre 18 y 79 años con cuadros moderados a graves. A principios del próximo mes estarán listos los resultados que probarán su eficacia. 

➡️ El desarrollo fue posible por la articulación pública-privada liderada por el laboratorio Inmunova y la UNSAM junto al Instituto Biológico Argentino, el Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud y con la colaboración de la @fundacionleloir Mabxience y @conicetdialoga.

Fuente: UNSAM


Ver Más

Últimas fotos agregadas