Coronavirus - Nuevas actividades habilitadas en San Martín

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Se habilitó la apertura de restaurantes y bares, las salidas recreativas de niños, los gimnasios al aire libre, el trabajo del personal auxiliar de casas particulares y la construcción privada.

De acuerdo a las disposiciones provinciales, se autorizó en San Martín el funcionamiento de las siguientes actividades:

>> Restaurantes y bares, solo con mesas afuera de los locales. Podrán funcionar lunes a jueves de 7 a 00 horas, y de viernes a domingo y vísperas de feriado, hasta la 1.

>> Salidas recreativas y de esparcimiento de niñas y niños.

>> Gimnasios al aire libre.

>> Personal auxiliar de casas particulares.

>> Construcción privada de viviendas multifamiliares y obras en parques industriales. Las propuestas deben ser aprobadas por la Dirección General de Urbanismo.


Además, se estipuló que todas las personas alcanzadas deben tramitar el Certificado de Circulación. Y, la MSM recuerda que San Martín continúa en Fase 3, por lo tanto es fundamental seguir respetando los protocolos y las medidas de seguridad e higiene para prevenir el virus.


RESTAURANTES Y BARES AL AIRE LIBRE

Los locales gastronómicos pueden desarrollar su actividad de lunes a jueves en el horario de 7 a 0:00 y los viernes, sábado, domingo y vísperas de feriado, hasta la 1.
Los establecimientos deben asegurar el distanciamiento de dos metros entre las mesas, que no pueden tener más de cuatro comensales cada una, colocar cartelería visible sobre cuidados como lavado de manos, prohibición de contacto físico y compartir cubiertos, vasos y objetos personales, colocar solución sanitizante o alcohol en gel en cada mesa, e implementar un adecuado sistema de higiene y limpieza.
Además, se recomienda que las personas acudan a los restaurantes y bares con una reserva previa, disponer en el exterior del local el menú en carteles, atriles o pizarras o presentar la carta en formato digital o plastificada, prohibir la circulación en espacios comunes y mantener cerrado los sectores de juegos, entre otras medidas.

Protocolo locales de gastronomía


GIMNASIOS CON TRABAJOS AL AIRE LIBRE

Se autorizó la actividad individual y sin contacto en clubes deportivos y polideportivos abiertos, de lunes a sábado de 8 a 20.
Cada establecimiento debe mantener una estricta higiene y limpieza en todos los espacios, realizar una clara demarcación de las áreas de trabajo, colocar cartelería y señalética sobre medidas personales de cuidado, y disponer de alcohol en gel en los espacios comunes, entre otras medidas.
Es importante que se permita únicamente el ingreso a deportistas y evitar que personas que pertenecen a la población de riesgo asistan a realizar actividad en estos espacios.

Protocolo espacios deportivos


PERSONAL AUXILIAR DE CASAS PARTICULARES

Esta actividad está habilitada de lunes a sábado de 8 a 20, siguiendo las recomendaciones y medidas de higiene necesarias.
El personal auxiliar puede desarrollar su trabajo en un solo domicilio, a fin de evitar una mayor circulación. 

Protocolo modelo de trabajo sano y seguro para empleadoras/es y trabajadoras/es de casas particulares.



SALIDAS RECREATIVAS DE NIÑAS Y NIÑOS

Las vecinas y vecinos podrán realizar salidas recreativas y de esparcimiento para niñas y niños, cumpliendo con las medidas necesarias para prevenir la circulación y el contagio del virus: utilizar tapabocas en todo momento, respetar siempre la distancia social de 2 metros, evitar las aglomeraciones, y lavarse las manos o utilizar alcohol en gel de manera frecuente. 


OBRA PRIVADA DE CONSTRUCCIÓN

A partir de las normativas aprobadas, se autorizó la ampliación de construcción privada (obras iniciadas: viviendas multifamiliares y obras en parques industriales).

Además, están habilitadas las obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas y la obra de construcción de viviendas unifamiliares (no edificios), de lunes a sábados, de 9 a 17.

Asimismo, se deberá indicar la nómina de trabajadores, que cuenten con movilidad propia en vehículos particulares y/o emplear a trabajadores locales que no requieran el traslado en transporte público de pasajeros.

Protocolo de Higiene y Seguridad en la Emergencia del Sector Construcción


Ver Más

Últimas fotos agregadas