Coalición electoral, sí. Coalición de Gobierno, no.

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Bondaruk y Eslaiman son las apuestas del massismo en Tres de Febrero y San Martín, distritos hermanos con realidades distintas. Ambos son “jóvenes del Frente Renovador” que actualmente se desempeñan como gerentes en Trenes Argentinos y fueron los artífices de los recientes anuncios de obras en sus distritos. Las obras no paran, ellos tampoco...

Si  bien San Martín y Tres de Febrero son municipios hermanos, vecinos, lindantes, tienen realidades distintas.

En San Martín, los Eslaiman son el referente del massismo local.

Juan Eslaiman -concejal en uso de licencia (2017 - 2021)- fue el elegido por Sergio Massa como cabeza de lista distrital en 2017, es actual alfil del ministro de Transporte Mario Meoni y, “aliado estratégico” del actual intendente Fernando Moreira

Eslaiman hijo asumió en Trenes Argentinos Infraestructura como director y, también, como Gerente Comercial y de Explotación de activos. Tiene a su cargo la explotación comercial de 15 mil inmuebles a lo largo y ancho del país, así como de 5 mil unidades de vagones, locomotoras, coches de pasajeros - entre otros -. También, tiene bajo su órbita la explotación comercial de ductos de fibra óptica y antenas de telecomunicaciones en trazas y predios ferroviarios; lo que le valió una permanente relación con los grupos del rubro más importante: Telecom, Telefónica, Metrotel, Telecentro - por mencionar algunos -. Este cargo incluye, también, la explotación publicitaria. 

Eslaiman y Moreira se mostraron juntos en diversas ocasiones, siempre en actividades ligadas al ferrocarril. Esa química es más que importante de cara a 2021, aunque desde el espacio comandado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense,  Rubén "El Turco" Eslaiman, suelen explicar que se sienten a gusto con todo el trabajo conjunto, como "un gran acuerdo político, pero no como una coalición de gobierno" ya que no hay, por ejemplo, en el Municipio de San Martín, representantes massistas, todo un dato.

En el Concejo Deliberante sanmartinense, las voces del Frente Renovador son Ignacio Barba y Damián Bermúdez, quienes han presentado diversas iniciativas y proyectos, especialmente en seguridad y en defensa de los comerciantes. 

Ellos, “junto a un nutrido grupo de dirigentes massistas distritales que coparon las estructuras del Gobierno Nacional, conforman una sociedad con el katopodismo, engranaje, vaya si lo hay, clave para que el intendente peronista Fernando Moreira siga gobernando San Martín. Coalición electoral, sí. Coalición de Gobierno, no”, sostienen. 

En Tres de Febrero, Jimena Bondaruk, concejal mandato cumplido, a través de su militancia política y persona de confianza de Malena Galmarini, asumió en Trenes Argentinos como gerenta de género, lo que le permitió cultivar relaciones con todo el arco político, desde la Ministra de Género, hasta con los distintos organismos y gremios del transporte. 

En 2019, armó un monobloque en el HCD y, conjuntamente con el Frente Renovador, apostó todo a un triunfo del peronismo en Tres de Febrero de la mano de Juan Debandi. Actualmente, construye las bases del FR con su compañero y amigo Diego Achilli, quien también se desempeña en ADIF -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-. Aunque siempre apoyó, interna y públicamente a Juan Debandi, por cierto, actual vicepresidente de AABE -Agencia de Administración de Bienes del Estado-, su experiencia y capacidad técnica (es licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales - maestrada en Educación) hacen visibles las posibilidades de ser una de las protagonistas de la política local en las futuras elecciones.


Ver Más

Últimas fotos agregadas