Los comercios gastronómicos podrán usar la vereda o calle

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En esta nueva fase de la nueva normalidad, restaurantes, bares y demás ya pueden realizar el trámite gratuito desde el sitio oficial de la Municipalidad de Gral. San Martín para utilizar, calles, veredas, patios internos y el 30 % del aforo interno.

Todos los comercios gastronómicos de San Martín que deseen hacer uso precario del espacio público (vereda y/o calle), incluyendo aquellos que poseen la habilitación municipal del uso del espacio público, deberán realizar un trámite online desde el sitio web del municipio.

De acuerdo a las normativas nacional y provincial, dichos comercios pueden hacer uso de sus patios internos (no cerrados) y, desde esta semana, también se permite la utilización del 30% del aforo interno.

Deben ingresar a www.sanmartin.gov.ar/comercios-gastronomicos. El trámite consiste en completar un formulario web con los datos del comercio, adjuntar la habilitación municipal, firmar una declaración jurada de adhesión al protocolo y presentar un Plan de Organización Operativa y Distribución de Espacios, incluyendo los croquis correspondientes.

Una vez presentada la documentación, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico estudiará cada caso particular y decidirá conjuntamente con el Comité de Abordaje Integral “San Martín COVID-19” si cumple con los recaudos previstos por la normativa vigente, admitiendo o desestimando la propuesta. 

Asimismo, en caso de modificación del estado epidemiológico o si se observaran incumplimientos a los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo, se procederá a revocar el permiso otorgado.

El trámite es gratuito y no se cobrará la tasa de utilización del espacio público, mientras se extienda el estado de emergencia sanitaria.

Para más información, comunicarse al 4830-0796 o a comercios@sanmartin.gov.ar

Y, como ya informaramos:

> Los restaurantes y bares al aire libre pueden abrir de lunes a jueves de 7 a 0 h, y los viernes, sábado, domingo y vísperas de feriado, hasta la 1. 

> Deben asegurar el distanciamiento de dos metros entre las mesas ️. Cada una tendrá un máximo de cuatro comensales y solución sanitizante. Está prohibido el contacto físico y compartir elementos. 

> Es obligatorio que el menú esté en carteles, atriles o pizarras en el exterior. Y tomar temperatura a cada persona que llegue.

> Además, los clientes deben tener reserva previa.


Ver Más

Últimas fotos agregadas