Jornada de donación de sangre

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La pandemia potenció realidades, situaciones, circunstancias, complicando muchas de ellas. Entre otras, una de vital importancia es la falta de sangre y desabastecimiento del Banco Nacional de Sangre. Por ello, Desafiar ONG en conjunto con la Fundación Hematológica Sarmiento FUHESA están organizando una jornada de donación de sangre en San Martín.

Cómo un puente para llegar a más personas que puedan ser donantes”, tal como dijo Natalia Quiñoa -actual presidente de Desafiar - a Reflejos, la jornada se realizará en su sede de Av. Eva Perón  6543, Loma Hermosa, el próximo viernes 27 de noviembre  desde las 9:00 a 15:00. 

Para ello, Desafiar  adaptará sus instalaciones, con baño externo, gazebos y camillas para realizar las extracciones. Previo a la donación, se realizará una entrevista personal  a cada donante para corroborar su estado de salud, su presión, temperatura, etc.

Respetando todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias las donaciones se realizarán con inscripción previa, enviando mensaje de whats up al 1555621516. Finalizadas las extracciones, cada donante recibirá un refrigerio y el correspondiente certificado. 

Para donar se recomienda haber desayunado o almorzado normalmente, es necesario tener entre 18 y 65 y pesar 50 kilos o más , no haber padecido alguna enfermedad los últimos 7 días y presentar el DNI. 

¡Donar sangre salva vidas!


Ver Más

Últimas fotos agregadas