COVID 19 – Cómo sigue la situación en San Martín y qué está permitido durante el DISPO

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Termina noviembre y San Martín va abriendo actividades con los protocolos y recaudos necesarios.

El estado de situación del Municipio de Gral. San Martín al día de hoy, martes 24 de noviembre, arroja el siguiente detalle:


Es bueno recordar las actividades que en el Municipio están permitidas y las que no lo están de acuerdo a las normativas nacionales y provinciales, en esta nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).
Se autorizan:
Reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre.
Actividades deportivas y artísticas con menos de 10 personas al aire libre.

Lo que no está permitido durante esta etapa son los eventos o encuentros en los que no se pueda garantizar la distancia de dos metros entre quienes asisten, las reuniones sociales en el trabajo sin respetar los cuidados básicos, y concurrir a cines, clubes o centros culturales, donde haya mucha gente en espacios cerrados.

Gimnasios
Se habilitó la actividad en gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural.

Actividades deportivas colectivas
Las vecinas y vecinos pueden realizar deportes hasta 10 personas con contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural.

Rehabilitación psicomotriz
En la ciudad se encuentra habilitada la atención y prestación de servicios de rehabilitación psicomotriz.

Kinesiología en medio acuático
Puede brindarse el servicio de kinesiología en piletas y natatorios.

Restaurantes y bares en el interior con aforo
Se autorizó la actividad gastronómica en espacios cerrados siempre y cuando no se supere el 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.
Los locales pueden desarrollar su actividad de lunes a jueves en el horario de 7 a 0:00 h y los viernes, sábado, domingo y vísperas de feriado, hasta la 1 h.
Asimismo, los ambientes deberán estar adecuadamente ventilados de acuerdo a las exigencias previstas en el correspondiente protocolo.

Habilitación de uso precario del espacio público
Los restaurantes y bares que deseen hacer uso de veredas y calles, incluyendo aquellos que ya poseen la habilitación municipal de utilización del espacio público, deben solicitar la autorización a través de la web sanmartin.gov.ar o hacer click acá.

Personal auxiliar de casas particulares
Se habilitó la posibilidad de realizar la actividad en más de un domicilio, de lunes a sábado de 8 a 20 h, siguiendo las recomendaciones y medidas de higiene necesarias para cuidar la salud de las/os trabajadoras/es, y las/os empleadores, y sus familias.

Comercios con ingreso de clientes
Se encuentra habilitada la venta minorista de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes en locales de cercanía, con ingresos de clientes. Los protocolos correspondientes a la venta de calzado, indumentaria y juguetes se puede ver en en el link del final.

Servicios de Gestoría
En la ciudad, esta actividad puede realizarse siguiendo los protocolos sanitarios acordados.

Ferias itinerantes de alimentos
Pueden retomar su actividad habitual, cumpliendo con las medidas de salud e higiene correspondientes.

Obra privada de construcción
Esta actividad puede realizarse de lunes a sábados, de 9 a 17 h. Para su desarrollo, el profesional responsable de la obra y/o titular del inmueble debe presentar la propuesta a la Dirección General de Urbanismo de la Municipalidad, quien realizará un análisis de la misma para su aprobación.

Asimismo, se deberá indicar la nómina de trabajadores, que cuenten con movilidad propia en vehículos particulares, y/o emplear a trabajadores locales que no requieran el traslado en transporte público de pasajeros.
Para consultas y trámites, escribir a obrasparticularessm@sanmartin.gov.ar


Shoppings
Se autorizó la apertura de locales de grandes centros comerciales y shoppings, no obstante los espacios recreativos y patios de comida, no pueden abrir al público.



Talleres culturales
Pueden participar hasta 10 personas en actividades realizadas en espacios y centros culturales. Para retomar la actividad habitual, las personas responsables deben presentar un protocolo sanitario en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, para su análisis y aprobación.
Para más información, enviar un mail a culturasanmartingob@gmail.com.



Asistencia de artistas
Se autorizó la asistencia a estudios, ateliers y espacios culturales, de parte de sus artistas. Para más información, enviar un mail a culturasanmartingob@gmail.com.


Los protocolos correspondientes a cada actividad pueden conocerse en:


Ver Más

Últimas fotos agregadas