Padre Pepe: ''La gente no pueda ganarse el pan y eso afecta su dignidad''
Durante el programa de El Estado que Viene del pasado viernes, Carlos Brown entrevistó al Padre Pepe Di Paola, párroco de La Cárcova e integrante del Movimiento de los Curas Villeros, para conversar sobre la problemática social del país y la tarea comunitaria que realizan en los barrios.
Al respecto, Di Paola afirmó “una de las cosas que notamos los curas de las villas es una constante en la imposibilidad de conseguir un empleo, lo que genera que la gente no pueda ganarse el pan y afecta su dignidad. Es un desafío que tiene la clase dirigente argentina”.
Con relación al problema de las drogas en los barrios, expresó “los centros barriales son una propuesta para acompañar a jóvenes con problemas de adicciones, pero desde el Estado se debe manifestar el interés de acompañarlos con acciones concretas y herramientas adecuadas y no generando más confusión en los pibes”.
Y, sobre los cuestionados folletos que el Gobierno de Morón repartió y generó tanta polémica, dijo que “es preocupante cuando se tiene tan poco contacto con la realidad” y agregó que “la gente no precisa folletos” o decirle que “tome poca cocaína o poca marihuana”. Hay que “acompañar a que se recupere” y no invitar a “que tomen poco, sabemos que un poco de cocaína, un poco marihuana ha llevado a muchos a la muerte”.
“Los que trabajamos a lado de la gente humilde al lado de los que no tuvo las posibilidades que tuvieron otros, sinceramente creemos que es algo perjudicial, es una invitación muy simplista al consumo a gente que realmente después no va a poder controlando o equilibrar sus vidas”, expresó y para cerrar el tema agregó: “No me parece para nada oportuno”.
Para finalizar, se refirió a la vinculación con el Papa Francisco: “Continuamos en contacto; muchas cosas que nos decía a nosotros cuando nos reuníamos, hoy las dice de forma universal”.
El Estado que Viene se emite los días viernes a las 22 por Canal Rural y se puede ver en el Canal de YouTube de Carlos Brown.