Consejeros Escolar - Asumieron los consejeros electos

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La oficialista Lidia Trinidad continúa ejerciendo la presidencia del cuerpo. Y el radical Guillermo Di Tulio, de Juntos, ocupará la vicepresidencia.

Con el auditorio del salón de actos de la Escuela N°1 de San Martín completo, se realizó el viernes 10 de diciembre pasado, minutos después de las 13, la asunción de los nuevos consejeros escolares. 

Al comienzo del acto, la presidente del cuerpo, Lidia Trinidad agradeció por su gestión a los consejeros salientes, dedicando unas palabras a cada uno. 

Luego tomó juramento a los cuatro entrantes: Lilen Jones, Heriberto Gómez y María Gabriela Lopresti por el oficialismo y Nilda del Valle Molouny y Guillermo Di Tulio (quien reingresa al cuerpo) por Juntos.


Con las nuevas incorporaciones el Consejo Escolar queda conformado de la siguiente manera:

>>> Presidente: Lidia Trinidad

>>> Vicepresidente: Guillermo de Tulio

>>> Secretaría: Patricia Piaggio 

>>> Tesorero: Heriberto Gómez

>>> Vocales: Germán Rodrigo Álvarez, Lilen Jones, María Gabriela Lopresti, Silvana Tulli, José María Dobal y Nilda del Valle Molouny

Cerrando el acto, el intendente Moreira -quien siguió el acto en primera fila, junto a su esposa Marcela Ferri, Gustavo Perazzo y Nancy Cappelloni- felicitó a los consejeros, expresó que el 10 de diciembre es “el día de los Derechos Humanos, porque hace justamente 38 años que se recuperó la democracia en Argentina, después de una etapa muy complicada que nos tocó vivir” y recordó la asunción de Raúl Alfonsín, en 1983. “Desde entonces hemos vivido en democracia”, enfatizó y dijo que siempre es una fiesta de la democracia la asunción de concejales y consejeros escolares, e invitó a valorar el estado de derecho y el “poder volver al Consejo Escolar, donde podemos debatir ideas, confrontar, acordar, tener diferencias (...) Esto que nos parece natural, en una época no lo fue yes un motivo de festejo muy importante”, insistió. Y finalizó: “Por supuesto que mañana esto sigue; hay mucho trabajo, la educación es uno de nuestros objetivos centrales que tenemos que tener como dirigentes políticos, en el lugar que nos toque ocupar y estoy seguro que vamos a poder entre todos recorrer los mejores caminos en la búsqueda de consenso, buscando trabajar para mejorar la vida de cada uno de los habitantes de San Martín”.


Antes del aplauso final y las fotos generales, Lidia Trinidad saludó “a cada militante que está en la calle, viviendo y sintiendo que la Patria es el otro” y arengó: “Continuemos trabajando y poniendo lo mejor por el otro”.