Katopodis, Malena y Moreira, juntos en La Rana, por cloacas y agua potable

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Junto al diputado Rubén Eslaiman, los funcionarios firmaron un convenio para completar los servicios de agua potable y cloacas en el barrio. Además, generará 125 puestos de trabajo para los vecinos de La Rana.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el intendente de San Martín, Fernando Moreira realizaron la firma de un convenio para el financiamiento de la Red Secundaria de Agua en el barrio La Rana, de San Martín”, informaron desde Prensa nacional. Rodeados de vecinos, pero sin prensa, los tres recorrieron el barrio, acompañados por el diputado Rubén Eslaiman; el secretario de Obras Públicas municipal, Andrés Alonso; el subsecretario de Infraestructura municipal, José Luis Guallán y Marcela Ferri, secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias del MSM, además del Juan Eslaiman, gerente de Área en ADIF- Administrador de infraestructuras ferroviarias.


Además, adelantaron que “las obras serán ejecutadas por AySA a través del Plan “Agua y Cloaca + Trabajo'', por una inversión de $116 millones. El proyecto consiste en la ampliación de la red de agua con 1.402 nuevas conexiones domiciliarias y 5.890 metros de cañería, para beneficiar 4.907 personas que viven en el barrio”.

Manzana por manzana, esta obra va a ir transformando la calidad de vida de casi 5 mil vecinos y vecinas”, expresó Katopodis ante los vecinos que participaron de la jornada.

Es “una obra que trae buena salud y calidad de vida. Estamos trabajando en conjunto con DIPAC - Dirección Provincial de Acción Cooperativa, AySA está poniendo alrededor de 3 mil millones de pesos en todo San Martín y otros 1500 está poniendo DIPAC”, aseguró Galmarini a través de las redes. Además, adelantó que se generarán 125 puestos de trabajo a través de una cooperativa de La Rana, dando trabajo a los vecinos del barrio. “Reunirnos el Estado, las organizaciones de la comunidad y los vecinos para de una vez por todas festejar, luego de tantos años que están esperando por el agua y las cloacas”, cerró.

También el intendente Moreira celebró la firma del convenio que “permitirá llegar al 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el barrio La Rana, generando empleo local”. “Estamos muy contentos con Malena Galmarini nos esté visitando para anunciar la obra de aguas y cloacas en todo el barrio, esto se va a hacer con cooperativas del barrio, con vecinos del barrio que van a trabajar y con mucha ansiedad para que empiece pronto y podamos festejar”, agregó.