Llega Ballester Wines a la Coral Alemana

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Guten Appetit y Fraternidad se aúnan en una cata de vinos en la Coral Alemana que promete ser una fiesta para los sentidos.

Villa Ballester es única, precursora en distintas áreas, siempre ofreciendo nuevas propuestas. Y una vez más, invita a los vecinos a compartir una actividad singular: Ballester Wines, la primera edición de una cata de vinos que promete mucho. 

El próximo sábado 10 de junio, a las 19, llega a nuestra ciudad esta propuesta organizada por Guten Appetit, el restaurante de la Sociedad Coral Alemana, con el acompañamiento de Fraternidad - Almacén de Vino. 

El encuentro será una fiesta para los sentidos, ya que no solo habrá una amplia variedad de bebidas, sino además comida típica, música y más.

El sábado 10 apostamos a algo muy grande que teníamos ganas de hacer hace mucho tiempo con Leo, una cata de vinos con 30 bodegas y 150 etiquetas”, resumió Graciela Díaz, la cara visible de Guten Appetit, para este medio. Leo Rizzo es su amigo y dueño de Fraternidad junto a Gustavo Baldaserre, quienes ya realizaron degustaciones en su local de J.L. Suárez.

El encuentro promete ser una oportunidad para encontrarse, reunirse y pasar un grato momento, en el salón de actos de la Coral Alemana -presidida por Alejandra Mataruga- y que este 2023 celebra sus 100 años.

Y retomando la cata del próximo sábado 10, aseguró que todavía hay entradas disponibles. Se pueden reservar (al 11-3165-8916) y retirarlas (por Prof. Simon 2514, frente a la plaza Mitre de Chilavert) a un precio especial de 2500 pesos. Con la entrada se podrá participar de la amplia degustación de vinos y además se recibirá una copa de vidrio que después se llevará como recuerdo. Y, quienes no saquen su entrada con antelación, podrán hacerlo ese mismo sábado a 3500 pesos.

Además, adelantó que “para que la gente pueda comer algo y acompañar la bebida” ofrecerán comida típica. “Habrá Goulash con Spätzle, Currywurst, Sauerkraut con Kartoffeln Salat, Würstchen con Sauerkraut y Kartoffeln Salat”, detalló, todas especialidades alemanas que preparan en su restaurante.

Para amenizar la velada, tocará el piano Lucas Ballon -profesor de piano, integrante del coro de jóvenes y concertista en el CCK-. Asimismo, estará exponiendo sus obras el artista plástico Marcelo Tjoruk, quien busca llegar al récord Guinness con sus trabajos con corchos de vino. “También nos acompañará la Municipalidad, que traerá a una banda de música, va a ser un show completo”, contó.


Guten Appetit, siempre acompañando a la Sociedad Coral Alemana

Este 2023, Guten Appetit cumple 16 años en la Sociedad Coral Alemana. Tiene la concesión del bufet desde 2008, cuando de la mano de Graciela Díaz, Graciela Andrada y Albino Schenfeld arrancaron con muchas ilusiones y demasiado esfuerzo. Hoy, consolidados en el barrio y reconocidos no solo por la colectividad alemana, recuerdan aquellos comienzos con algo de nostalgia y mucha satisfacción por los logros alcanzados.



Trabajábamos juntos en el bar de Günter, de la esquina de Italia y Lamadrid. Éramos compañeros, nos hicimos amigos y con el fin de hacer un peso extra, decidimos hacer fiestas particulares que en aquella época se usaba mucho, los tres juntos íbamos para todos lados. Fue así como un día nos convocó un cliente del bar para hacer una fiesta en la Coral”, recuerda Graciela. Y desde ese momento no pararon. El comedor no estaba funcionando y con ellos volvió a atender a los socios y vecinos. “Arrancamos de a poquito, hicimos tres cumpleaños y el presidente de aquel entonces, Bubi Wachter nos ofreció tomar la posesión del buffet. Nos insistió, junto a Otto Stocker y Hans Schnabel; nos apoyaron mucho y entre los tres y la comisión directiva de entonces comenzamos a trabajar y no paramos más”, recuerda agradecida.

Actualmente, de lunes a sábado, ofrecen almuerzos típicos alemanes de 12 a 15 y, ahora muchos sábados a la noche también trabajan, con reserva previa. Cada día brindan distintos almuerzos para comer en el salón, pasar a retirar o solicitarlos por Pedido Ya, también lo envían hasta a 10 cuadras a la redonda. 

Yo admiro mucho a los alemanes por su forma de ser, de trabajar. Muchos dicen que son fríos o parcos, distantes, pero no es así, son muy cálidos y además son rectos y correctos, lo son con ellos mismos y, por ende, con el otro también”, quiso compartir Graciela. “Además, ellos valoran mucho sus familias, sus hijos, admiran a sus esposas y sus esposas los valoran a ellos. La comunidad preserva sus valores, intenta seguir manteniendo sus tradiciones y su cultura y yo trato de acompañar”, agregó.

Quiero mucho a la Coral y Guten Appetit es mi hogar, me cuesta mucho irme (a casa) como le costaba retirarse a Bubi. Estoy cómoda y esta es mi casa. Cuando viene la gente quiero que se sienta cómoda, que se sienta bienvenida, en un lugar agradable”, manifestó quien lidera el equipo de este espacio familiar, con sello propio, donde el pizarrón con la lista de postres recorre mesa por mesa y los habitués bromean y lo definen como el QR móvil.


Para terminar, dijo: “Aprovechamos que es el centenario de la Coral para hacer una actividad y que todos accedan y conozcan más esta institución, que existe desde 1923 y desde la década del 60 funciona en este predio; mostrar sus actividades, los distintos coros -de niños, damas, mixto, el de cámara, entre otros-, siempre con reconocidos directores”. 

La cata va a ser un lujo. Con mi amigo Leo tenemos la idea de dar lo mejor, no solo desde la cocina sino desde la atención y la degustación en sí misma”, cerró Graciela.