Centro de Formación Profesional de Villa Lynch

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Juan Eslaiman y Fernando Moreira inauguraron oficialmente el espacio, que dispone de varias ofertas de cursos aplicables a las nuevas tecnologías y demandas del mundo del trabajo.

El Centro de Formación Profesional (CFP) de Villa Lynch tuvo su inauguración con el dirigente del Frente Renovador, Juan Eslaiman, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira. Fue en la tarde del viernes 2 junto a autoridades gubernamentales nacionales y locales. El establecimiento brinda cursos de informática y economía del conocimiento. 

El CFP funciona en Villa Lynch, en la calle Cuenca 163, y ya tuvo 1000 inscriptos. Aunque ya está en funcionamiento desde diciembre de 2022, en la tarde del viernes tuvo su inauguración formal con Juan Eslaiman, quien dirige el Centro e impulsó desde el Frente Renovador su realización. El lugar era un galpón perteneciente al club Sport Cicles que fue recuperado para montar este espacio, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a diferentes conocimientos de manera libre y gratuita.  

Gracias a la predisposición del club Sport Cicles pudimos restaurar este lugar y hacer este centro de formación de calidad para los vecinos y vecinas del distrito”, expresó Juan Eslaiman en diálogo con la prensa. También agradeció a Manuel Luaces, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien no pudo asistir al evento de inauguración. 

Este es un proyecto a largo plazo. El próximo paso es hacer un convenio con la Provincia de Buenos Aires para tener también esa oferta de formación. La idea es finalizar con eso este año”, adelantó el dirigente del Frente Renovador. 

Eslaiman explicó que el perfil del Centro de Formación aplicado a la economía del conocimiento tiene que ver con “complementar con los demás centros de formación del distrito: Ya hay distintos espacios de formación de los gremios metalúrgicos y de la construcción”. Además, manifestó que va en línea con lo que Sergio Massa plantea, “como lineamiento de trabajos principales: la economía 4.0 y la economía del conocimiento”. 

Por su parte, Moreira afirmó: “Es un centro de formación que está destinado a las nuevas tecnologías y que surgió de la iniciativa del Frente Renovador articulando con el Estado y un club de barrio, generando este espacio que es muy importante en la zona”. Desde el Gobierno municipal se realizaron obras en el club Sport Cicles, según informó.  

El establecimiento educativo ofrece cursos como Marketing Digital, Administración y Armado de Redes, Reparación de Equipos Móviles, Community Manager, Diseño de Apps (Nivel inicial) y E-Commerce. Todas las propuestas cuentan con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación y se dictan de manera gratuita. 

En la tarde del viernes estuvieron presentes el diputado provincial Rubén Eslaiman, la funcionaria municipal Nancy Cappelloni, los concejales Damián Bermúdez, Andrés Ceriani y Xana Rodríguez; y Carlos Biglieri (Sport Cicles). Además, acompañaron funcionarios de la órbita nacional y provincial: Leonardo Di Pietro (secretario de Empleo de Nación); la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Sandra Mayol; el diputado nacional Daniel Arroyo y la legisladora provincial Luciana Padulo. 

Fuente: Lucas Centurión, para 2URBANOS